• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

YO DONA entrega sus Premios Internacionales

La revista, en su décimo aniversario, ha celebrado la entrega de sus Premios Internacionales, galardones que reconocen la labor humanitaria y profesional de las mujeres.

​En la conmemoración de su décimo aniversario, YO DONA ha entregado, durante un acto celebrado en el Museo del Ferrocarril de Madrid, los Premios Internacionales, unos galardones que reconocen la labor humanitaria y profesional desarrollada por las mujeres.
 
La directora de la revista, Marta Michel; el presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano; el vicepresidente, Giampaolo Zambeletti, el director general, Javier Cabrerizo, y el director de EL MUNDO, David Jiménez, fueron los encargados de recibir a los invitados al acto. Entre los más de 350 asistentes, destacó la presencia de personalidades como Concepción Dancausa, delegada del Gobierno en Madrid, y Elvira Rodríguez, presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
 
Tampoco quisieron perderse el evento rostros tan conocidos de la actualidad nacional y cultural como Ángeles González-Sinde, Nieves Álvarez, Verónica Blume, Teresa Baca, Irene Villa, Megan Montaner, Silvia Abascal, Macarena Gómez y Aldo Comas, Juan Peña, Alejandra Osborne, Bimba Bosé, Anne Igartiburu, Simoneta Góméz-Acebo, Boris Izaguirre, Silvia Abascal o Alejandra Onieva.
 
Durante el acto, conducido por Laura Sánchez y Jaime Cantizano, se concedió el Premio a la Mejor Labor Humanitaria a Giuseppina Nicolini, alcaldesa de Lampedusa, por su gestión y atención a los inmigrantes que llegan a diario a las costas de esta pequeña isla italiana, situada frente a la costa tunecina. Maria Cristina Finucci, esposa del embajador de Italia en España, recogió en su nombre el galardón, que reconoce Laura Sánchez y Jaime Cantizano fueron los encargados de conducir el acto la lucha llevada a cabo por la regidora a favor de los derechos de las personas que llegan en situación irregular a Europa y su denuncia de la pasividad del Viejo Continente ante la tragedia que azota casi a diario las aguas del Mediterráneo.
 
En octubre de 2013, Nicolini conmovió a toda Italia, tras el naufragio de un barco con 500 personas cerca de Lampedusa, al reclamar al primer ministro, Enrico Letta, que acudiera a Giuseppina Nicolini fue premiada por su labor humanitaria ayudar a contar el número de muertos, algo que los habitantes de la isla llevan haciendo más de dos décadas. Su grito de auxilio puso en marcha la operación Mare Nostrum, con el objetivo de salvar vidas humanas en este tipo de tragedias,  y que fue sustituida en 2014 por la iniciativa Tritón.
 
“Indignación, impotencia y valentía son palabras que se quedan cortas para describir la grandísima labor de Giuseppina Nicolini”, aseveró Marta Michel.
 
El galardón que reconoce la Mejor Labor Profesional fue concedido a Miriam Alía, referente en La Mejor Labor Profesional recayó en Miriam Alía  vacunación y en control de epidemias, y que hasta marzo fue coordinadora médica de la unidad de emergencias de Médicos Sin Fronteras España. Durante la epidemia de ébola, Miriam atendió a los enfermos a pie de cama en los cinco países más afectados por esta enfermedad: Guinea-Conakry, Nigeria, Senegal, Sierra Leona y Liberia.
 
Enfermera pediátrica del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, Alía pidió en 2009 la excedencia para dedicarse a cubrir la tragedia de la malnutrición y las epidemias de sarampión, cólera y meningitis, siempre agravadas por los conflictos que asuelan el continente africano.
 
Por su parte, Marta Sánchez recogió el premio Icono Solidario YO DONA – Solán de Cabras en nombre de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Desde 2004, la cantante presta su imagen pública Marta Sánchez, premio Icono Solidario YO DONA - Solán de Cabras y su voz al servicio de la lucha contra los tumores de mama. Tocada de cerca por esta enfermedad –su hermana melliza falleció en 2004 a causa de esta dolencia-, Sánchez dedica su esfuerzo a ofrecer tanto a los afectados como a sus familiares un mensaje de ánimo y esperanza para vencer el cáncer.
 
El trabajo de Beatriz Echeverría al frente de Echeverría fue reconocida por su emprendimiento  El horno de Babette fue reconocido con el galardón YO DONA–Santander Advance al Emprendimiento y Liderazgo. Siete años después de su puesta en marcha, esta periodista y doctora en Historia ha creado una empresa con nueve empleados, cuenta con dos panaderías y una tercera en proyecto, una escuela, cursos de formación digital y tienda online, y un canal de YouTube.
 
Para Marta Michel “la solidaridad, el compromiso y el esfuerzo, el combustible que mueve la máquina de YO DONA, se personifica en las premiadas”, de quienes alabó su perseverancia y el ejemplo de su trabajo para la sociedad actual.
 
La directora explicó a los asistentes las nuevas secciones inauguradas por la revista en las últimas semanas: Fitness & Running, Emprendimiento Femenino y Madres 2.0, además de recordar las cifras de la web, que ya superan el millón de visitas al mes.
 
En opinión del director de EL MUNDO, David Jiménez, “Miriam, Giuseppina, Marta y Beatriz demuestran lo Jiménez: "El deber de la prensa es estar al lado de estas mujeres" que nos perdemos cuando impedimos que las mujeres ocupen el lugar que merecen. Nos perdemos su humanidad y su compasión hacia los demás. Su capacidad solidaria. Su defensa de la vida y su intolerancia con la violencia”.
 
Y añadió: “Hoy premiamos a cuatro mujeres que han hecho grandes cosas, pero sabemos que hay ahí fuera muchas más. El deber de la prensa, de periódicos como EL MUNDO, es estar de su lado, descubrirlas allí donde estén, compartir su coraje con nuestros lectores e inspirar a otras muchas mujeres a seguir su ejemplo”.
 
En su discurso, Concepción Dancausa, delegada del Gobierno en Madrid, recordó la necesidad de “impulsar iniciativas como ésta, que permiten dar visibilidad a mujeres que, a lo largo y ancho del mundo, han hecho de los valores humanitarios y la excelencia profesional un signo distintivo de su trabajo diario”.
 
Tras la diferentes intervenciones, el evento dio paso a la cena de gala con base macrobiótica ofrecida por Sha Wellness Clinic, que los invitados degustaron junto a Alfredo y Alejandro Bataller, presidente y director de la empresa respectivamente.
 
En el jurado de esta edición de los premios han participado Diamante D´Alessio, directora de la revista italiana Io Donna; la periodista Victoria Prego; Olga Ruiz, directora de TELVA; Anne Florence Schmitt, directora de la revista francesa Madame Figaro; Sofía Lucas, directora de la portuguesa Máxima; Ymelda Navajo, directora de La Esfera de los Libros; Blanca Berasategui, directora de El Cultural, y Marta Michel, directora de YO DONA.