• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Deporte y naturaleza se dan la mano en Ávila

MARCA colabora en el evento 'Pasaporte Natural Castilla y León', una novedosa iniciativa que permitirá a los amantes del deporte de montaña disfrutar de su gran pasión y del paisaje de la región.

​Deporte, familia, naturaleza y turismo. Esas son las cuatro patas sobre las que se sustenta 'Pasaporte Natural Castilla y León', una novedosa iniciativa que permitirá a los amantes del mountain bike, el senderismo y las carreras de montaña disfrutar de su gran pasión deportiva en algunos de los parajes naturales más valorados del país y, al mismo tiempo, gozar de los múltiples encantos —culturales y gastronómicos, entre otros— de la región que lidera el turismo interior y rural del país: Castilla y León.  
 
La Fundación Patrimonio Natural y la Fundación Eusebio Sacristán, en colaboración con la Junta de Castilla y León, han diseñado esta singular propuesta que está dirigida tanto a deportistas como a amantes de la naturaleza. Unos y otros encontrarán su lugar en alguna de las cuatro pruebas de las que consta este evento, que aspira a recorrer todas las provincias de la región y que tendrá su primera parada el próximo 19 de julio en el Parque Natural de Gredos, en Ávila.  
 
Esta singular propuesta que está dirigida tanto a deportistas como a amantes de la naturaleza Allí se celebrarán dos pruebas de BTT —una de 80 kilómetros y 3.600 metros de desnivel y otra, más asequible, de 45 kilómetros y 1.800 metros de desnivel—, una carrera de Trail de 23 kilómetros y un recorrido para senderistas de 13 kilómetros. “Hemos buscado que cada persona, independientemente de su condición física, pueda participar y que, además, lo puedan hacer familias completas”, explicó ayer Alfonso Lahuerta, director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, que destacó la vocación de respeto al medio ambiente que mueve a los organizadores. Lahuerta presentó el evento en la redacción de MARCA junto a Javier Valenzuela, de la Fundación Patrimonio Natural, y Pedro Pablo Crespo, de la Fundación Eusebio Sacristán. Quienes deseen participar en la primera prueba pueden inscribirse ya en www.pasaportenaturalcyl.com.