• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

TELVA entrega los Premios T de Motor

En su 22ª edición, la revista de Unidad Editorial entrega, en ocho categorías, los galardones a los vehículos más destacados durante 2015 en diversos aspectos.

La revista TELVA ha entregado, durante un acto celebrado en el jardín del Hotel Miguel Ángel de Madrid, los Premios T de TELVA Motor, unos galardones que en 2015 cumplen su 22ª edición y que reconocen, en ocho categorías, a los vehículos más destacados del año.​
 
La directora de TELVA, Olga Ruiz, el director general de Publicaciones de Unidad Editorial, Aurelio Fernández, y el director general de Publicidad del grupo, Jesús Zaballa, han sido los encargados El 80% de las decisiones de compra de vehículo en una familia la toman las mujeres de recibir a las personalidades que acudieron al acto. Durante el discurso de bienvenida, Ruiz ha destacado los buenos datos del sector y una cifra significativa: que en el 80% de los casos de compra de vehículos por parte de una familia, la decisión de qué coche se adquiere la toma la mujer. Por ello, mostró su deseo de crear un mayor vínculo entre TELVA (“la revista de alta gama más vendida en España”, como ha recordado) y la automoción: “Si se recorre un camino conjunto, vosotros estaréis descubriendo nuevas oportunidades para llegar al corazón de las mujeres”.
 
Tras las palabras de la directora, se ha entregado el premio en la categoría Mejor Relación Calidad-Precio, que recayó en el Renault Twingo. De tamaño compacto, 3,60 metros, el jurado ha destacado todas las novedades del coche, remodelado por completo, incluido el cambio de posición del motor, que pasa a la parte trasera. Como ha señalado Elena Flor, redactora jefe de TELVA, “mantiene ese aire moderno y revolucionario que le convirtió todo un icono”.
 
En la categoría de vehículo Más Seguro se ha alzado con el premio el Ford Mondeo. El jurado de TELVA ha valorado “muy positivamente los nuevos sistemas de seguridad” de un vehículo que, además, es de fabricación española.
 
El Jeep Cherokee ha sido reconocido como el Más Familiar ya que, para el jurado, es “el coche favorito para aventuras”, además de destacar su amplia gama de personalización.
 
TELVA ha galardonado una de las grandes innovaciones, el Citroën C4 Cactus, como el de Mejor Diseño. “Simpático, austero, competitivo, el Cactus recupera el aire hippie del 2 CV”, ha apuntado el jurado.
 
El premio verde al Más Ecológico ha ido a parar al Lexus NX 300h, la materialización de la apuesta de la marca nipona por la sostenibilidad. El jurado ha elegido este vehículo, “además de por las virtudes de sus dos motores eléctricos”, por ser uno de los híbridos “más atractivos del mercado”.
 
“Cómodo, práctico, bien diseñado, con un amplio maletero, un completo equipamiento y un consumo muy controlado”. Esas han sido las razones de TELVA para otorgar, al Hyundai i20, el Premio Motor Más Ciudadano.
 
La última categoría ha estado dividida en dos, el Coche del Año para las lectoras de TELVA y TELVA.com Las lectoras de TELVA han elegido al Mini como Coche del Año y el elegido por los profesionales de Motor de Unidad Editorial. En la primera, el Mini (tanto de tres como de cinco puertas) ha sido el favorito, una decisión que, ha admitido Flor, “no sorprende en TELVA, ya que Mini es un clásico que cada año nos sorprende con sus nuevas versiones”. La elección de los periodistas del grupo como mejor vehículo ha sido para el Nissan Qashqai.
 
En esta XXII edición, el jurado lo han formado Carlos Sainz, piloto de rally; Sergio Piccione, responsable de la sección Motor de EL MUNDO; Miguel Aguilar, director del Salón del Automóvil de Madrid; Mario Gómez, director de MARCA MOTOR; Carmelo Sanz de Barros, presidente de RACE; Mario Armero, vicepresidente de ANFAC; Víctor García, secretario general de ANIACAM; Ana Iris, de TELVA.com; y Elena Flor.​