• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Fitur Gay premia a EL MUNDO

El director, David Jiménez, recogió el galardón otorgado por la organización de Fitur Gay, debido a la 'normalización' del mundo LGTB en las informaciones de EL MUNDO.

​Un premio por la 'normalización' del mundo LGTB en las informaciones de EL MUNDO, hechas siempre de forma 'amable'. Con ese motivo, la organización de Fitur Gay, una de las ramas de la feria de turismo que todos los años acoge Ifema en Madrid, ha premiado a este periódico. Su director, David Jiménez, recogió ayer la estatuilla de reconocimiento en nombre de toda la redacción. Le entregaron el premio en la sede de Unidad Editorial, durante un un sencillo acto, los directivos de Diversity Consulting Juan Pedro Tudela y David Martín, que son los organizadores de Fitur Gay. Tudela y Martín también agradecieron al periódico su labor en nombre de Ana Larrañaga y David Solar, la directora de Fitur y su director comercial, respectivamente.  
 
​Un premio por la 'normalización' del mundo LGTB en las informaciones de EL MUNDO, hechas siempre de forma 'amable' David Jiménez agradeció en nombre de toda la redacción este galardón y recordó lo importante que es para EL MUNDO tratar las informaciones relativas al mundo gay con la misma normalidad y criterios que cualquier otro tipo de información, sin estigmatizar ni hacer distinciones por el mero hecho de referirse a un colectivo concreto. Desde la organización de Fitur Gay también se agradeció especialmente la tarea desempeñada por el suplemento de este periódico La Otra Crónica (LOC), «por su amabilidad alejada del activismo radical y el más absoluto respeto, en temas –a veces– delicados».  
 
Precisamente, LOC publicará este próximo sábado el ranking que ya se ha convertido un clásico: la lista de los 50 gays más influyentes de España, que se lleva publicando en estas páginas durante seis años consecutivos.   Este galardón sólo lo tienen hasta la fecha, además de EL MUNDO, los Reyes Don Felipe y Doña Letizia «por su exquisito tratamiento al segmento LGTB» y el actual embajador de Estados Unidos en España, James Costos, «por su imparable labor integradora» con el colectivo gay.