• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

David Jiménez nombra nuevo equipo

Agustín Pery, Iñaki Gil y Pedro G. Cuartango son los directores adjuntos de EL MUNDO; Virginia Pérez Alonso es la adjunta al director, y Javier Gómez, subdirector y responsable del proyecto dominical.

​David Jiménez, director de EL MUNDO, configura el staff de este diario con la mirada puesta en el futuro del periodismo. En esta nueva etapa, la cabecera redobla su compromiso digital sin descuidar las señas de identidad intrínsecas a su propia trayectoria: las exclusivas fruto de la investigación, los reportajes en profundidad y las firmas más destacadas de la prensa española que diferencian a EL MUNDO de sus competidores en el quiosco.  
 
En consonancia Agustín Pery, Iñaki Gil y Pedro G. Cuartango, nuevos directores adjuntos con estas claves, el periódico de Unidad Editorial anuncia el nombramiento de tres directores adjuntos. Agustín Pery se hará cargo del área de Información; Iñaki Gil, de Suplementos y Fin de semana, y Pedro G. Cuartango, de Opinión. Como adjunta al director a cargo del área digital se incorpora Virginia Pérez Alonso, hasta ahora vicedirectora del Grupo 20minutos. La reestructuración se completa con la designación de Javier Gómez como subdirector del periódico y responsable del dominical que EL MUNDO prevé lanzar una vez finalice el verano.  
 
Pery (Cádiz, 1971) ha desarrollado toda su carrera profesional en este diario, al que se incorporó como becario en 1993. Fue redactor Virginia Pérez Alonso se incorpora como adjunta al director jefe del fin de semana y más adelante subdirector de los suplementos Magazine y Crónica. En 2007, pasó a dirigir EL MUNDO/El Día de Baleares, con un equipo que logró destapar importantes casos de corrupción en las islas. En febrero de 2014, Pery volvió a la redacción de este periódico en Madrid para asumir el cargo de director adjunto de Fin de semana. Desde hace cuatro meses, ha ejercido de vicedirector de ELMUNDO.es.  
 
Gil (Vitoria, 1958) forma parte de este periódico desde su fundación. Primer redactor jefe del Fin de semana de la cabecera, dirigió la edición de EL MUNDO en País Vasco y ha ocupado la plaza de corresponsal en Francia. Posteriormente, ha sido director adjunto de Información y vicedirector del área de Suplementos.  
 
Cuartango (Miranda de Ebro, 1955) ha Javier Gómez asume el cargo de subdirector y responsable del dominical trabajado en el diario Cinco Días, en el semanario El Globo y en Diario 16, en el que fue redactor jefe de Economía. Además de uno de sus fundadores, Cuartango ha sido subdirector de El Sol, hasta su incorporación a EL MUNDO, en el que actualmente tiene el cargo de adjunto al director. Además, es profesor en el máster de Economía de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.  
 
Virginia Pérez Alonso ha liderado desde 2012 la transformación digital del Grupo 20minutos en el área editorial, llevando a cabo una integración de redacciones que es una referencia en el sector. Anteriormente estuvo al frente de la edición online como directora adjunta entre 2008 y 2012, años en los que 20minutos.es creció hasta ser uno de los tres diarios digitales en castellano más leídos del mundo.  
 
Ha trabajado en medios como La Voz de Galicia, Efe, RadioVoz y Cinco Días. Fue Premio iRedes en 2012 por comprender "la transformación cultural que se requiere en las redacciones”. Preside desde 2014 la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información.  
 
 
Javier Gómez (Madrid, 1978) entró a formar parte de EL MUNDO en 2001, pero desde 2002 trabajó como corresponsal en Francia para Europa Press y La Razón. A partir de 2006 y durante cuatro años, volcó su faceta deportiva como presentador en Canal+ Francia, una labor televisiva que desde 2007 compaginó con la realizada para el suplemento de EL MUNDO Crónica. Gómez, que ha trabajado para el italiano Corriere della Sera y el galo Le Progrès, fichó en 2010 por La Sexta para cubrir la información deportiva. Actualmente colabora en las mañanas de Onda Cero.