• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Unidos por el genio

José Luis Gutiérrez, que interpreta a Seve Ballesteros en la película 'Seve', y Javier, hijo del mejor golfista español de la historia, comparten impresiones sobre el film que se estrena en MARCA.com.

​Hasta hace poco más de un año, José Luis Gutiérrez y Javier Ballesteros no se conocían. Les unió 'Seve', la película que aborda la vida y carrera del mejor golfista de la historia de España. José Luis fue el elegido para encarnar al genio de Pedreña cuando éste daba sus primeros golpes, en la playa, con el hierro 3 que le había regalado su hermano. Lo seleccionaron por su parecido físico con Ballesteros y, lo que más le halagó, por ser el que mejor supo recrear el mágico swing del ganador de cinco grandes. “Cuando me dijeron que había sido elegido no podía parar de gritar y saltar”, recuerda el joven, que en septiembre empezará Medicina pero que aún no ha descartado el sueño de convertirse algún día en profesional del golf.  
 
 'Seve' es la película que aborda la vida y carrera del mejor golfista de la historia de España Se agarra a la esperanza gracias a la inspiración de su ídolo, al que no pudo ver jugar en directo pero cuyos golpes se conoce de memoria: “Le admiro mucho. Muy pocas personas son capaces de tener la fuerza de voluntad necesaria para superar tantos obstáculos”.  
 
Javier Ballesteros es hijo de Severiano y, por tanto, una referencia imprescindible para conocer al genio y también al ser humano. Él, algo más mayor y reposado, no dio saltos ni chilló pero sí sintió, al igual que el resto de su familia, una gran alegría cuando supo que la vida de su padre sería llevada al cine. Y más al conocer que sería una coproducción con Inglaterra, país con el que su padre mantenía “una relación especial”.  
 
“Nos hizo mucha ilusión cuando nos lo contaron y enseguida supimos que el trabajo se haría bien”, explica. El resultado no le decepcionó: “Está muy bien. Cuenta lo más importante de la vida de mi padre y me parece muy acertado que hayan introducido imágenes reales”, explicaba a MARCA, que juntó al actor y al golfista —Javier ha debutado este año como profesional— con motivo del estreno de la película, que podrán ver desde las 22.00 horas de esta noche hasta el próximo 8 de julio en MARCA.com por sólo 2,99 euros.  
 
La cinta recrea los humildes orígenes del golfista y su dura escalada hacia la cumbre. “No tenía ni bolas, ni palos, ni dinero. Apostaba sin un céntimo en el bolsillo, por eso tenía que ingeniármelas para ganar como fuera”, como él mismo explica en la película.  
 
“Nos hizo mucha ilusión cuando nos lo contaron y enseguida supimos que el trabajo se haría bien”, explica Ballesteros Se incluyen imágenes de sus golpes más célebres, con las narraciones originales de los comentaristas estadounidenses y británicos, que, admirados por la imaginación del español, se deshacen en elogios con el Matador, como le apodaron en sus primeros años, o el artista, como fue bautizado más tarde por su singular manera de jugar.  
 
 'Seve' incluye testimonios de las grandes figuras del golf mundial. Como Nick Faldo, que rompe a llorar al recordar al que fue quizá su rival más enconado. Unos y otros coinciden en que el español fue, por su juego y por su personalidad, una figura irrepetible. Y, por supuesto, los recuerdos del genio, que confiesa lo que sintió al ganar el British del 84 en Saint Andrews, el mejor momento de su carrera, y también el dolor del Masters del 86, que deseaba dedicar a la memoria de su padre.  
 
También el coraje con el que enfrentó la enfermedad. Porque la vida, como decía él, es como el deporte, “hay que pelear cada día. La clave es no rendirse nunca”.