• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Los mejores diseñadores, en el desfile TELVA

TELVA sube a la pasarela las propuestas de los mejores diseñadores para la próxima temporada Otoño-Invierno en el Hipódromo de la Zarzuela.

La revista TELVA convirtió anoche el Hipódromo de la Zarzuela en una pasarela por la que desfilaron las propuestas que los mejores diseñadores nacionales e internacionales han hecho para la próxima temporada Otoño-Invierno. Por tercer año consecutivo y bajo el lema 'La moda en la calle', la revista femenina de alta gama más leída en España acercó así al público madrileño las últimas tendencias para los meses más fríos.   
 
La directora de TELVA, Olga Ruiz, acompañada por Aurelio Fernández, director general de Publicaciones de Unidad Editorial, y por Jesús Zaballa, director general de Publicidad, fue la encargada de recibir a las numerosas personalidades del mundo de la cultura, la moda y la actualidad que acudieron al evento. Entre los rostros más conocidos, destacó la presencia de Estefanía Luyk, Raquel Meroño, Mabel Lozano, Cari Lapique, Ana Botella, Modesto Lomba, Jorge Vázquez, Ana Antic o Maxi Iglesias.  
 
Al más puro estilo de los street fashion shows de las principales ciudades de la moda, los más de 2.000 asistentes pudieron disfrutar del glamour que acompaña a este tipo de eventos durante una gala conducida por la actriz Ana Rujas.  
 
El primero en inaugurar la pasarela fue Etro con una colección en la que predominaron los estampados geométricos, florales y arabescos, que dan un aire setentero a los pantalones anchos con cintura alta y los abrigos largos. La firma apuesta por la mezcla armónica del marrón, el gris y el azul en todas sus tonalidades con la calidez del beige como hilo conductor.  
 
Fiel a su esencia sofisticada, Max Mara presentó una línea con vestidos y abrigos oversize en tonos pastel, una clara apuesta del diseñador por los colores beige, gris, azul y rosa que ya conquistó a la pasarela milanesa en su última edición.   
 
En un claro guiño a la dualidad de tribus étnicas y conquistadores-colonialistas, los hermanos Dean y Dan Caten –Dsquared2- desplegaron sobre el catwalk casacas militares, chalecos y sandalias con detalles de pelo. Toda una superposición de prendas para respaldar la fusión de estilos del próximo invierno.  
 
Bajo el título ‘El Éxtasis de Aurora’, Juan Vidal propuso una colección romántica, de patrones sobrios y con aromas orientales, en la que los tonos rojos entran en contraste con la delicadeza del rosa para estampar los tejidos con flores brillantes.  
 
Con la salida de los diseños de Hilfiger Collection, la pasarela se trasladó a un partido de la Super Bowl. Las capas, chamarras y casacas fueron las prendas estrellas de una original puesta en escena que estuvo salpicada de detalles inspirados en el fútbol americano.  
 
Alpaca, lana y goma sintética con aspecto muy similar a la napa son sólo algunos de los materiales que Adolfo Domínguez utiliza de cara a la próxima temporada. Pantalones sastre de talle alto y chaquetas cruzadas con solapa fueron las propuestas que el diseñador gallego quiso subir a la pasarela del Hipódromo madrileño.  
 
Los materiales 3.0 sirven de punto de partida para ejecutar las superposiciones en las que se basa la colección de Amaya Arzuaga. El tejido que más llamó la atención fue el neopreno de red, que armaba siluetas en forma de campana y corte láser. Los escotes de capa sobre capa, los largos de distintas procedencias con mangas al codo y las terminaciones midi en las faldas fueron las señas de identidad de esta serie, donde predominó el negro, los colores crudos y el burdeos.  
 
Los diseñadores Álvaro Castejón y Arnaud Maillard han conseguido el equilibrio perfecto en prendas que combinan el estilo étnico y el urbano. Vestidos ligeros, con contraste de colores y destellos metálicos fueron las propuestas del dúo Alvarno.  
 
La última colección que llevó Teresa Helbig a la MBFWM fue una de las más elaboradas de su trayectoria profesional. Sus tejidos exquisitos, trabajados a mano, rozan la perfección de sus diseños 100% Helbig, que se completan con los zapatos de Serena Whitehaven.  
 
El diseñador Roberto Torretta presentó una colección basada en los años 60 y 70, una tendencia clave en su carrera. Los zapatos tipo salón completaban looks de vestidos de piel en diferentes texturas.  
 
Las creaciones de Angel Schlesser siempre favorecen, y en esta ocasión no pudo ser menos. El modisto sorprendió una vez más con la belleza de sus diseños sencillos, siluetas depuradas y líneas rectas que dibujaban vestidos y faldas trapecio a media pierna.  
 
Creatividad a raudales derrochó el pase de Custo Barcelona. El diseñador español sorprendió con looks multicapas que combinaban prendas largas con piezas más cortas y ligeras. La geometría étnica es uno de los pilares de esta colección, en la que el tartán blanco y negro se combina en perfecta armonía tanto con colores vivos como con tonos neutros.  
 
Miguel Palacio apostó en su puesta en escena por las siluetas evasé, destacando el contraste de tonos. El diseñador bilbaíno enfocó así sus diseños a una mujer sencilla y elegante, de corte muy femenino.  
 
Para la próxima estación Otoño-Invierno, Modesto Lomba  viste a la mujer con una colección de inspiración retro y formas setenteras. El largo por encima de la rodilla se impone en esta serie, que está pensada expresamente para vestir de día.   
 
Para la próxima estación, Agatha Ruiz de la Prada se reinventa. Sin dejar atrás sus característicos estampados, la diseñadora saca a la pasarela una colección más sofisticada, con pantalones, blusas y vestidos de corte setentero.  
 
La estética british ha servido de inspiración a Roberto Verino para su colección de la próxima temporada. Estolas de piel y vestidos de noche, acompañados de botines en tonos chocolate, fueron los elegidos para subir a la pasarela del Hipódromo.  
 
Faldas amplias, cinturas altas y cazadoras bomber fueron algunas de las señas de identidad que Jorge Vázquez dejó caer durante la noche, transportando a todo el público a una colección que rememoraba las décadas de los 60 y 70. Además, todos los asistentes pudieron disfrutar de algunos de los looks que el diseñador ha creado para Síntesis.  
 
Las texturas metalizadas, los grandes estampados y las transparencias estuvieron entre los detalles clave de la colección que Juanjo Oliva presentó sobre la pasarela. En su linea para Elogy, el modisto elige colores vicos y líneas depuradas que resaltan la figura femenina.  
 
Blumarine apostó por la feminidad enmarcada en minivestidos de cintura entallada, combinados con botines y sandalias. La diseñadora Anna Molinari presentó unas propuestas dedicadas a la mujer que se siente sexy, jugando con los tonos degradé y los estampados.  
 
Los colores vivos y estampados llenaron la pasarela de la mano de Alfredo Villalba. Vestidos largos con estampados atrevidos visten a la mujer para la próxima temporada.  
 
La diseñadora venezolana Carolina Herrera volvió a deslumbrar una vez más con un vestido de noche en el que destacaba el juego de colores, texturas y volúmenes, fiel representación de la creatividad de su autora.  
 
La elegancia femenina elevada a la máxima potencia llevó la firma de Oscar de la Renta. Los volúmenes de sus vestidos de satén, firmados por Peter Copping en su debut para la firma, se alzaron con el reconocimiento al glamour más brillante de la pasarela.  
 
Tras el desfile, todos los invitados pudieron disfrutar de un último pase con diseños de las principales firmas de El Corte Inglés como Fórmula Joven, Easy Wear, Yera, Southern Cotton, Lloyds, Green Coast, Zendra, Amitie y Elogy.