• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

EXPANSIÓN celebra su 29 aniversario

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció durante el acto el adelanto de la rebaja del IRPF desde el 1 de julio y elevó al 3,3% la previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto.

​El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que “dado el actual estado de ejecución de los presupuestos de este año, el Gobierno ha procedido a adelantar al 1 de julio la rebaja del impuesto de la renta de las personas físicas, que estaba prevista para el próximo 1 de enero”. Así, ha añadido Rajoy, “se adelanta seis meses la segunda parte de la rebaja de este impuesto”.  
 
Al acto, celebrado en el Círculo de Bellas Artes, asistieron más de 300 personalidades del mundo político y empresarial Estas medidas las ha anunciado durante un almuerzo, organizado por el diario EXPANSIÓN, líder en información financiera, económica y empresarial, con motivo de su 29 aniversario. Al acto, celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, patrocinado por Endesa y en el que ha colaborado Broseta, asistieron más de 300 personalidades del mundo político y empresarial.  
 
El jefe del Ejecutivo también ha elevado las previsiones del Producto Interior Bruto para este año. Así, el Gobierno ha fijado el crecimiento de 2015 en un 3,3%, frente al 2,9% previsto hasta ahora, y en un 3% para 2016 (frente al 2,9% previsto). Asimismo, Rajoy ha analizado los datos del paro, conocidos esta mañana, apuntando que “son los segundos mejores registros históricos desde la crisis y confirman la recuperación del mercado de trabajo”, y ha concluido recordando que “hay más afiliados a la Seguridad Social que al comienzo de la legislatura”.  
 
También se ha referido a la crisis griega en la Unión Europea, que ha calificado como un “momento de zozobra”. Para el presidente, “no se puede decir que Europa no haya sido solidaria con Grecia”, pero ha recordado que “el euro no es un club a la carta, sino que tiene normas y reglas. La solidaridad europea se fundamenta en la responsabilidad de todos y si falla la segunda, no puede existir la primera”. Por ello, Rajoy ha recordado que “en el espíritu europeo caben las discusiones, pero no las decisiones unilaterales ni las políticas de hechos consumados”. Así, ha tranquilizado a los españoles al afirmar que “pase lo que pase en Grecia, el euro seguirá adelante y con España como parte importante”.  
 
 
El presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano, la directora de EXPANSIÓN, Ana I. Pereda, y el vicepresidente de Unidad Editorial, Giampaolo Zambeletti, fueron los encargados de dar la bienvenida a las figuras más relevantes de la Administración, entre las que se encontraban, además de Mariano Rajoy, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; los ministros de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; y de Fomento, Ana Pastor; la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro; la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, y la presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez.  
 
El acto ha reunido a la élite de la economía española, con personalidades tan representativas como los presidentes de Endesa, Borja Prado; La Caixa, Isidro Fainé; Santander España, Rodrigo Echenique; ACS, Florentino Pérez; BBVA, Francisco González; El Corte Inglés, Dimas Gimeno; OHL, Juan Miguel Villar-Mir; Enagas, Antonio Llardén; Gas Natural-Fenosa, Salvador Gabarró; Red Eléctrica Española, José Folgado; Bankia, José Ignacio Goirigolzarri; Banco Popular, Ángel Ron; Mutua Madrileña, Ignacio Garralda; Sacyr, Manuel Manrique, y el presidente de Cellnex y vicepresidente ejecutivo de Abertis, Francisco Reynés, entre otros. 
 
 
El presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano, ha felicitado al periódico económico por “contribuir durante estos decenios a alumbrar las vicisitudes de nuestro devenir hasta convertirse en una clara referencia para la sociedad española en materia económica, pero no sólo económica”.   El máximo dirigente del grupo de comunicación ha reconocido la “febril actividad del Gobierno”, lamentándose de que “no pueda decirse que sus evidentes logros hayan sido estimados adecuadamente”. En ese aspecto, ha señalado que “con claroscuros, no se puede negar que España crece aceleradamente, ha paliado un paro devastador y ha reducido el déficit”.  
 
 
Fernández-Galiano ha añadido: “Estamos obligados a legar a las generaciones venideras lo que hemos recibido, incluso a mejorarlo”. Para conseguir este objetivo, ha continuado, “es inaplazable alcanzar un pacto de Estado que nos permita sentar las bases de una sociedad más moderna, más justa y más equilibrada y que al mismo tiempo nos permita cerrar heridas que hoy están abiertas”.  
 
 
El presidente de Unidad Editorial ha emplazado a las autoridades a “recuperar el prestigio de lo público y alejar el fantasma del fracaso de nuestra conciencia colectiva” y ha apuntado que Unidad Editorial “se compromete a continuar vigilante con una objetividad libre de todo partidismo”. “La causa que libra España es de tal calibre que no caben ni mezquindades ni sectarismos”.  
 
 
La directora de EXPANSIÓN, Ana I. Pereda, ha destacado la evolución del diario desde su nacimiento hasta convertirse hoy en “la marca multicanal líder de información económica”. En su intervención, ha recordado que existen tres elementos intrínsecos del diario desde su fundación: “La línea editorial liberal, que ha permanecido inamovible; la independencia, con información rigurosa, fiable y con espíritu crítico; y la innovación en el tratamiento de la información y en la aportación de transparencia a la economía de mercado”.