• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

El universo MARCA no tiene techo

El nuevo Estudio General de Medios arroja las mejores cifras para MARCA. Todos los soportes, como MARCA Plus, Radio MARCA o MARCA.com, van al alza de forma imparable.

El crecimiento del universo MARCA no entiende de límites. Una y otra vez, cuando se publica un nuevo Estudio General de Medios (EGM) las cifras de los distintos soportes de MARCA van al alza de forma imparable. Y así ha vuelto a ocurrir con la segunda oleada del EGM de 2015, publicada en el día de ayer.
 
En ella, MARCA.com rompe una vez más todos los récords. La web de MARCA crece en número de usuarios únicos hasta los 5.349.000, una cifra histórica que le sitúa como líder indiscutible de los medios de comunicación en España —ya sean deportivos, generalistas o de cualquier índole—. Y es que, estas cifras suponen un incremento del 10% respecto al último EGM.  
 
Los datos de MARCA.com están llamando la atención en todo el mundo por su imparable capacidad de crecimiento continuo. Así las cosas, la web se mantiene por delante de ElPais.es como la web española con más visitantes únicos.  
 
Los resultados de esta segunda oleada del EGM en 2015 también son de lo más positivos para el diario MARCA que, una vez más, tiene más lectores que toda su competencia junta. Así las cosas, MARCA encabeza el ranking de diarios deportivos con 2.344.000 lectores por delante de AS (1.239.000), Mundo Deportivo (553.000) y Sport (469.000). El diario MARCA consolida nuevamente su liderazgo en papel y logra alejar más si cabe a sus perseguidores, con AS a la cabeza.  
 
MARCA Plus, la revista quincenal interactiva de MARCA para PC, tablets y dispositivos móviles ha experimentado un crecimiento Imparable en menos de un año de vida. De este modo, MARCA Plus obtuvo un récord de descargas en junio: 852.417. La revista es gratuita y acerca al lector los mejores reportajes y entrevistas, las firmas más prestigiosas, vídeos y audios extraordinarios.  
 
Por su parte, Radio MARCA también ha protagonizado un espectacular crecimiento en esta segunda oleada del EGM. La radio del deporte se sitúa, según las cifras publicadas en el día de ayer, en la genial cifra de los 538.000 oyentes diarios. Estos datos suponen un crecimiento en conjunto de 111.000 oyentes. Por lo tanto, en el presente EGM, Radio MARCA ha experimentado un incremento del 26% de sus oyentes respecto al último tramo estudiado. Así las cosas, queda patente que la audiencia ha decidido premiar con su confianza la genial cobertura que Radio MARCA ha brindado al tramo final de la temporada.  
 
Los lectores eligieron nuestras cabeceras para estar informados en el tramo final de la temporada. De este modo, si sumamos todo el público del universo MARCA reflejado en esta segunda oleada del EGM, obtenemos la cifra de 8.779.000 de personas.  
 
Esos prácticamente nueve millones de personas conforman la familia MARCA. Desde estas líneas solo podemos mostrar nuestro más profundo agradecimiento por confiar en nosotros como fuente de información en el ámbito deportivo. Trabajamos muy duro para ganarnos su confianza.