• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Todo Pamplona en ELMUNDO.es

La página web del diario de Unidad Editorial realizará un gran despliegue digital para seguir al detalle los encierros y las corridas de la fiesta tradicional más popular de Navarra.

​Comienza San Fermín, la Feria del Toro, y la web de EL MUNDO se ajusta el pañuelo y el fajín. A partir de mañana, 7 de julio, día en el que comienzan los encierros con la corrida de Jandilla, hasta el próximo 14, se podrán ver en directo, a través de streaming, las carreras por las calles de Pamplona en el ELMUNDO.es.  
 
La retransmisión comenzará a las 7:45 de la mañana y una vez finalizada, el lector podrá elegir entre ver de nuevo repetido el encierro, un resumen del mismo o revivir algunos de los momentos más emocionantes en una plataforma V.O.D de acceso bajo demanda.  
 
Además, durante toda la semana, las crónicas de Zabala de la Serna sobre lo que ocurra cada tarde en la monumental de Pamplona pondrán la guinda a una cobertura que pretende abarcar toda la extensión de la semana más festiva e internacional, popularizada, transmitida al mundo, por Hemingway en Fiesta. La lectura del famoso volumen del nobel norteamericano hizo de Pamplona un imán para la cultura: Charlton Heston, Avad Gardner, Orson Welles o Gary Cooper disfrutaron de San Fermín al igual que John Miller, Dereck Wallcot, Vargas Llosa o Sofía Loren, entre otros.  
 
Con los toros –excepto los de Miura– descansando ya en los Corrales del Gas, la antesala de Santo Domingo, está todo preparado y sólo queda el chupinazo que abra siete días dedicados al toro. La corrida de Jandilla será la primera en recorrer las calles y le seguirán El Tajo y La Reina, Victoriano del Río, Fuente Ymbro, José Escolar, Conde la Maza, Garcigrande y Miura.