• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Vodafone premia a EXPANSIÓN

Ignacio del Castillo, periodista de EXPANSIÓN, ha sido galardonado con el Premio Online en la XV edición del Premio de Periodismo de la Fundación Vodafone España.

El periodista de EXPANSIÓN Ignacio del Castillo, la redactora de Europa Press Rebeca Arroyo, el periodista especializado en ciencia y nuevas tecnologías José Manuel Nieves, la Universidad Nacional de Educación a Distancia y la Universitat Oberta de Catalunya han resultado galardonados en la XV Edición del Premio Vodafone de Periodismo de la Fundación Vodafone España.  
 
La Fundación Vodafone España otorga este premio a los profesionales y entidades que, a juicio del jurado, han destacado en la difusión de trabajos sobre aspectos relacionados con los nuevos sistemas de información y comunicación y sus aplicaciones.  
 
En la categoría de Premio Online, creada para reconocer al profesional o medio que haya destacado por la difusión de la comunicación a través de nuevos canales alternativos, el premio ha recaído ex aequo en José Manuel Nieves y en Ignacio del Castillo.  
 
Ignacio del Castillo ha sido galardonado con el Premio Online por su labor profesional en la difusión de la comunicación a través de canales alternativos Ignacio del Castillo se dedica a la información periodística sobre tecnología y economía desde hace más de 22 años. Pertenece a la plantilla del diario económico EXPANSIÓN desde 1988, siendo uno de los periodistas más veteranos en España en la información sobre el sector de las telecomunicaciones. "Su labor diaria supone un exhaustivo seguimiento de la actualidad informativa abordado desde diferentes puntos de vista, con una especial capacidad crítica y de análisis del mercado y sus relaciones corporativas y regulatorias", ha señalado la Fundación Vodafone.  
 
El premio a un Profesional de la Comunicación ha sido concedido a Rebeca Arroyo, licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Arroyo es periodista en Europa Press desde 2008, donde actualmente trabaja como redactora especializada en el sector de telecomunicaciones y empresas tecnológicas. Previamente había desempeñado sus funciones en Reuters y El Periódico de Extremadura. La Fundación Vodafone ha indicado que con este premio el jurado reconoce su "trayectoria profesional, rigor informativo y dedicación al sector de las telecomunicaciones".  
 
José Manuel Nieves, fundador en 1995 de ABC Informática, es periodista especializado en ciencia y nuevas tecnologías y fue el responsable de la creación, diseño, puesta en marcha y dirección de la primera edición digital del diario ABC. Nieves es, desde hace 9 años, profesor de Periodismo Digital y ha sido divulgador referente de ciencia y tecnología en programas e informativos de radio y televisión.  
 
En la categoría de Premio Especial a la Trayectoria Profesional el jurado ha decidido reconocer a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).