• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Premios contra la violencia de género

Unidad Editorial y la Fundación Mutua Madrileña han entregado los premios del I Concurso Nacional en Centros de Enseñanza y Universidades por la Igualdad y contra la Violencia de Género.

Unidad Editorial y la Fundación Mutua Madrileña han concedido los premios de su I Concurso Nacional en Centros de Enseñanza y Universidades por la Igualdad y contra la Violencia de Género, con el objetivo de sensibilizar a los más jóvenes para prevenir y evitar conductas que puedan desembocar en situaciones de maltrato. El acto estuvo presidido por la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Blanca Hernández.
 
La iniciativa, plasmada en la web www.nosdueleatodos.com, invitó durante más de dos meses a los Se han recibido 182 proyectos de casi todas las comunidades autónomas jóvenes y a los centros de enseñanza que imparten cursos de ESO, Bachillerato y FP, así como a las universidades y escuelas de posgrado, a que desarrollasen sus ideas y mensajes a favor de la igualdad y contra la violencia de género en cualquier soporte de comunicación, ya fueran vídeos para redes sociales, spots, gráficas, cómics, campañas de relaciones públicas, canciones o aquellos que ellos mismos propusiesen.
 
En total se han recibido 182 proyectos de casi todas las comunidades autónomas, de los cuales el 70% procedía de colegios o institutos y el 30% restantes, de universidades. Respecto al formato, el 60% de los trabajos han sido realizados en vídeo.
 
El Primer Tres vídeos y un cartel han sido los galardonados, además de un accésit para un cómic y un premio especial a otro vídeo Premio ha sido otorgado al proyecto Abre los ojos, una pieza audiovisual creada por cuatro estudiantes del IEFPS Mendizabala de Vitoria, que se centra en la importancia de tomar medidas ante el primer signo de maltrato doméstico. Los ganadores recibieron un cheque de 5.000 euros y el compromiso de la puesta en marcha y difusión de la campaña en medios.
 
En segundo lugar quedó Nos duele a todos, un vídeo realizado por cuatro estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos.
 
Cómo maquillar un ojo morado –producido por una estudiante de la Universidad de Oviedo- y Eres mi amor, el cartel realizado por tres estudiantes de la Miami Ad School de Madrid, se alzaron con el tercer puesto, con un empate de votos.
 
Asimismo, se otorgó un Accésit en la categoría de Cómic para el trabajo realizado por un estudiante del colegio Khalil Gibran de Fuenlabrada (Madrid) y un Premio Especial del Público para el vídeo It hurts it all, realizado por cuatro estudiantes del Instituto Monte das Moas de A Coruña.
 
El jurado de los premios, presidido por la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Blanca Hernández, estuvo compuesto por Jaime Antoñanzas, presidente de Comunica + A; Lorenzo Cooklin, director general de la Fundación Mutua Madrileña; Montserrat Domínguez, directora del Huffington Post; Francisco Sierra, director de contenidos multimedia de Atresmedia; Javier Urra, doctor en Psicología y primer Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, y Pedro Simón, periodista y columnista de EL MUNDO.
 
 
Según un reciente estudio del Ministerio de Sanidad, El 4% de las adolescentes de entre 14 y 19 años han sido agredidas por el chico con el que salen o salían Asuntos Sociales e Igualdad sobre violencia de género entre los jóvenes españoles, el 4% de las adolescentes de entre 14 y 19 años han sido agredidas por el chico con el que salen o salían, y casi una de cada cuatro se ha sentido coaccionada. Las últimas estadísticas disponibles del Consejo General del Poder Judicial también muestran un aumento del 5% en el número de menores maltratadores que fueron juzgados por este motivo.
 
Además, tal y como señala la Macroencuesta de Violencia contra la Mujer que publicó el pasado mes de marzo la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, un 12,5% de las mujeres ha sufrido maltrato durante su vida en España. Siete de cada diez víctimas (67,8%) nunca lo han denunciado y, de éstas, el 45% afirmó que la agresión no había sido lo suficientemente grave.​  ​​​