• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

La Guía MARCA llega el día 19

La guía más completa de la Liga vuelve otro año más con toda la información de Primera y Segunda. Una cita ineludible todos los veranos desde hace 21 años para los enamorados del balón.

​Miles de ejemplares de la Guía MARCA de la Liga 2016 fluyen ya por las carreteras españolas en los camiones de Transportes Boyacá, mientras continúan imprimiéndose los millones de páginas que habrán de salir de la imprenta Calprint hasta completar la monstruosa tirada. Desde Medina del Campo, hasta Madrid, donde Encuadernaciones Lanza se encarga de armar los siete pliegos interiores y el de cubierta para, con una sincronización perfecta entre encuadernador y distribuidor, permitir que Logintegral 2000 dirija los envíos a cada uno de los centros de distribución. Allí, las furgonetas cargan los kilos de información con rumbo a los puntos de venta para que el miércoles 19 esté todo listo.  
 
2.000 jugadores con las fichas más completas en Primera y Segunda. Una vez concluida la esforzada y agotadora parte editorial, la compleja elaboración y distribución de la Guía MARCA de la Liga 2016 vuelve a necesitar de un impecable engranaje para que los ejemplares estén disponibles cuanto antes en los puntos de venta el día de su venta oficial, aunque si quiere ser de los primeros en tenerla en sus manos no deje de preguntar pues quizás la fortuna le sonría con algún día de antelación.  
 
2.000 jugadores con las fichas más completas en Primera y Segunda La Guía MARCA de la Liga llega fiel a su cita jugando en todas las competiciones, y con los títulos más insospechados del planeta fútbol, desde el modesto hasta el de las galaxias. Todo con el aval del diario deportivo número 1 de España, que permite que las mejores firmas deportivas del país y aquellos que conocen en profundidad los entresijos de cada una de las competiciones analicen la temporada 2015-2016.  
 
2.200 partidos europeos: Los ‘euroespañoles’, con todos los duelos de su historia. El mejor fútbol del mundo merece tener también la mejor Guía de la Liga del mundo, más en una campaña tan especial, en la que por primera vez en la historia todos los trofeos continentales los aúna una misma competición. España lo acapara todo, como bien refleja la portada de la Guía MARCA de la Liga 2016. Preciosa vitrina la que nos expone Miguel Ángel Carbonero con los nueve trofeos más deseados de la temporada, a fecha de hoy en poder de Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona, Sevilla y el madridista Cristiano Ronaldo. Un lujo inédito hasta que lo celebró la Liga española. Y qué mejor forma de conocer todos sus entresijos que con las presentaciones de lo que nos deparará el futuro y el repaso de lo acaecido en el pasado, porque la Guía MARCA de la Liga 2016 reúne ambas cosas.  
 
Echamos la vista atrás con el temporadón de los equipos españoles en Europa, pero también con los triunfadores en España, los ascensos desde Segunda y Segunda B, los dominadores de las Ligas extranjeras, el año agridulce de nuestras rojitas y de la selección femenina o la irrupción de Villarreal y Rayo en los palmareses juveniles. Y miramos hacia adelante, con José Luis Hurtado y Axel Torres arriesgando con sus pronósticos, con la puesta en escena de Santi Segurola y... Bueno, mejor que lo vean y lo disfruten con pausa. Desde el miércoles.