• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Unidad Editorial mejora su Ebitda en 19,3 millones

La compañía cerró el primer semestre del año con ingresos consolidados de 160,2 millones de euros, de los que un 16,4% corresponde íntegramente al negocio 'on line'.

Unidad Editorial alcanza la primera mitad de 2015 con una notable mejora de sus resultados económicos, que consolidan la tendencia positiva registrada en los últimos trimestres y avalan el liderazgo de sus cabeceras en el conjunto del sector, la importancia de la división on line y la consolidación del negocio publicitario.
 
La compañía UE registra un Ebitda de 2,7 millones de euros registró durante el primer semestre un Ebitda de 2,7 millones de euros, lo que supone una mejora de 19,3 millones respecto al mismo periodo del año anterior. En concreto, el Ebitda operativo antes de gastos no recurrentes fue de 7,8 millones de euros, 3,8 millones más que durante los seis primeros meses de 2014.
 
Unidad Editorial cerró el primer semestre del año con ingresos consolidados de 160,2 millones de euros, de los que un 16,4% corresponde íntegramente al negocio on line. Esta cifra respalda la dirección estratégica Los ingresos consolidados de la compañía ascendieron a 160,2 millones de euros durante los seis primeros meses del año marcada por el grupo para la evolución del entorno digital y el proceso de transformación de la prensa escrita. En esta línea de actuación se encuadran los recientes cambios en la dirección de EL MUNDO.
 
A los positivos resultados han contribuido de forma decisiva las acciones orientadas al relanzamiento del entorno web llevadas a cabo en los últimos meses y el plan de ahorros del grupo, que alcanzó en junio los 5,5 millones de euros.
 
El negocio publicitario aumentó un 0,5% en términos homogéneos respecto al año anterior. En ese sentido, destaca especialmente el buen comportamiento de las campañas digitales, que suponen un 29% del total de ingresos netos por publicidad y que crecieron un 11,5% respecto a 2014, un porcentaje en línea con el resto del mercado.
 
Con respecto a la prensa escrita, Unidad Editorial acusó un retroceso del 1,7%, una cifra que contrasta con la caída del 4,3% experimentada por el sector de los diarios nacionales, y que está condicionada por la situación económica que vive este segmento.
 
Difusión
 
EL MUNDO consolida su puesto como segundo diario a EL MUNDO, segundo diario a nivel nacional con una difusión de 159.000 ejemplares promedio nivel nacional, con una difusión total de 159.000 ejemplares promedio, incluidas las copias del quiosco multisoporte Orbyt. Su edición digital, ELMUNDO.es, contabiliza una media de 37,6 millones de navegadores únicos mensuales, un 16,3% más respecto al mismo periodo de 2014.
 
Por su parte, MARCA, el diario más leído en España, registra 161.000 copias promedio durante los seis primeros MARCA.com mejora en 6,2% su número de navegadores únicos meses del año. La web MARCA.com alcanza los 40,8 millones de navegadores únicos al mes, una cifra que mejora en un 6,2% los números del año anterior.
 
EXPANSIÓN mantiene su liderazgo como primer rotativo económico, con 40.000 ejemplares promedio difundidos. En el EXPANSIÓN mantiene su liderazgo como primer rotativo económico apartado digital, EXPANSION.com registra una media de 7,9 millones de navegadores únicos mensuales, lo que representa un aumento de 29,9% respecto a los seis primeros meses de 2014.