• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

EL MUNDO, en ADN Max

El redactor jefe de Tecnología de EL MUNDO, Javier López Tazón, y el responsable de la sección de Ciencia de este periódico, Pablo Jáuregui, colaborarán en ADN Max, el nuevo programa de Javier Sardá.

Javier Sardá vuelve a la televisión como conductor, presentador, provocador y animador del nuevo formato con el que Discovery Max apuesta por ampliar su territorio de seguidores. Un espacio semanal que desde el entretenimiento jugará con la ciencia y la tecnología pero también con la magia. "Uno a una edad determinada ya sabe a qué programas decir no, pero cuando te llama la cadena que a ti te gusta...", explicó Sardá para contextualizar una decisión que cerró el pasado mes de julio y que se concretará en ADN Max, un espacio que comenzará a emitirse en octubre y en el que colaboran el redactor jefe de Tecnología de EL MUNDO, Javier López Tazón, y el responsable de la sección de Ciencia de este periódico, Pablo Jáuregui.  
 
"Acabo de aprender que si metes un escarabajo en un microondas no tiene por qué morir", explicó Sardá ayer al medio centenar de periodistas que conocieron de primera mano la primera apuesta de Discovery en España por un programa realizado desde un plató y que aumenta la producción local de la cadena internacional. "Me gustaría que fuera el programa de cabecera de Discovery", insistía el director de contenidos de Discovery Communications en España y Portugal Alejandro Flórez, convertido en el maestro de ceremonias de la presentación en el FesTVal de Vitoria de un formato que capitaneará Sardá con el trío conformado por Martina Klein, Marta Márquez y Carlos Córdoba pero en el que se sucederán participaciones de López Tazón (el creador del primer videoblog de tecnología en España), Pablo Jáuregui (premio Concha García Campoy en Prensa), Dani Jiménez (físico y divulgador científico), Pablo Herreros (coautor del programa de Inteligencia Social y Emocional de la Fundación Eduard Punset y bloguero de ELMUNDO.es), Antonio Díaz el mago Pop (una de los grandes descubrimientos del canal) y Esther Paniagua (ex redactora jefe de la revista MIT Technology Review). 
 
"¿Estaré al nivel de todo esto?", se preguntaba Sardá. Sin embargo, él fue la primera y casi única apuesta para liderar un proyecto realizado por la productora 7yAcción (El hormiguero) y el periodista barcelonés recibió "encantado de la vida" una propuesta de programa semanal y de "duración humana" muy alejada de otras experiencias televisivas y radiofónicas. Sardá, en principio, mantendrá sus colaboraciones como tertuliano en otras televisiones.
 
"Participar en ADN Max permite probar todos los gadgets que ya forman parte de la vida de los ciudadanos con más recursos" Javier López Tazón Sobre su experiencia pero también sobre el equipo de guionistas del programa recaerá la responsabilidad de ordenar perfiles tan variados de colaboradores que, como en el caso de López Tazón, se comprometieron a probar sin trampa ni cartón las últimas zapatillas deportivas con GPS incorporado o altavoces resistentes al agua que flotan en la piscina. La divulgación científica se transmite, como ayer en Vitoria, haciendo "implosionar" un barril de brent que Dani Jiménez destrozó sólo con la presión atmosférica y las propiedades de la evaporación y condensación del agua en su interior. 
 
"Entre las noticias más vistas en ELMUNDO.es hay información científica y tecnológica" Pablo Jáuregui "Participar en ADN Max permite probar todos los gadgets que ya forman parte de la vida de los ciudadanos con más recursos", explicó López Tazón. Él y Jáuregui constituyeron, como recordó Flórez, los dos primeros colaboradores ajenos a Discovery en los que confió la cadena para dar los primeros pasos de este proyecto. "Es un programa que quiere demostrar que la ciencia puede llegar a todos los públicos y en EL MUNDO tenemos testado que la ciencia interesa y que internet ha constatado este interés porque siempre entre las noticias más vistas en ELMUNDO.es hay información científica y tecnológica", destacó Jáuregui después de observar el resultado del primer vídeo elaborado sobre un programa de televisión, que podrá visualizarse en 360 grados.