• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Contenidos de calidad para la prensa digital

Pedro Biurrun, subdirector de EXPANSIÓN destacó en la mesa redonda sobre Periodismo Digital de los cursos de la UIMP de Santander la importancia de los contenidos de calidad para los medios digitales.

El cometido esencial de los medios de comunicación en la revolución digital no ha cambiado: se trata de buscar información, seleccionarla, contrastarla y jerarquizarla, y ahora también gestionar el feedback, según aseguró ayer Pedro Biurrun, subdirector de EXPANSIÓN y responsable de la edición digital del diario, durante su intervención en una mesa redonda sobre Periodismo Digital en el Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital que organiza Ametic en la UIMP de Santander.  
 
Sin contenidos de valor se acaba logrando solo el 'trending topic' efímero.Biurrun señaló que los contenidos de calidad son esenciales también para la prensa digital y que aunque la información llegue a través de múltiples canales y dispositivos, “sin contenidos de valor y si sólo se busca la audiencia, se acaba logrando sólo un trending topic efímero, pero no lectores fans, que estén verdaderamente identificados con la marca”.  
 
Biurrun coincidió con Miguel Angel Uriondo, director del diario Sabemos Digital, que aseguró que, aunque la forma de acceso a la información en los diarios ha cambiado mucho, el core esencial de la información no ha cambiado ya que está basada en la información de calidad. Alejandro de Laso, de El Confidencial, explicó la necesidad de la innovación tecnológica contínua en el negocio digital para desarrollar nuevas herramientas y explorar nuevas narrativas.​