• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Los García Campoy premian la ciencia de EL MUNDO

Pablo Jáuregui, redactor jefe de Ciencia en el periódico ha recibido el galardón en memoria de la periodista Concha García Campoy, fallecida en 2013.

​El redactor jefe de Ciencia de EL MUNDO, Pablo Jáuregui, recibió ayer el Premio Concha García Campoy en la categoría de prensa escrita, un galardón concebido para reconocer el compromiso y la labor informativa del periodismo científico. En una emotiva gala celebrada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, diversas personalidades del mundo de la comunicación, la ciencia y la cultura recordaron a la periodista que da nombre a los premios, cuyo último proyecto antes de fallecer en 2013, como consecuencia de una leucemia, fue presentar un programa televisivo de divulgación científica y médica.
 
«Mientras luchaba contra su enfermedad, Concha decía que cuando volviera a la televisión, quería dedicarse a la información científica», recordó Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de la Televisión, que ha impulsado la creación de estos premios junto a la familia de García Campoy para mantener vivo su legado.
 
«Todos necesitamos modelos y referentes para guiarnos e inspirarnos en nuestra aventuras profesionales. Concha García Campoy lo fue y lo sigue siendo para todos los periodistas», declaró Jáuregui tras recibir el galardón. «Es un honor ser premiado en la primera edición de unos galardones que de manera pionera reconocen la importancia del periodismo científico en España, demostrando que esta rama de la información cada vez tiene más peso en nuestro país y ha dejado de ser algo ‘friki’ o periférico».
 
Junto al responsable de la sección de Ciencia del periódico de Unidad Editorial, también han sido premiados en la primera edición de estos galardones América Valenzuela (por su programa Ciencia al Cubo, de Radio 5), el reportaje I+D: Indignación más Destierro de Antonio García Ferreras (La Sexta columna), Mario Moros (Noticias Cuatro Fin de Semana), la Agencia SINC de noticias científicas y el Departamento de Comunicación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). ​