• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Finalistas del II Concurso de Autores Indies

El quinteto finalista del Segundo Concurso de Autores Independientes, que por segundo año consecutivo convocan Amazon y EL MUNDO, está formado por cuatro mujeres y un hombre.

El caparazón de la tortuga, de la barcelonesa Lola MarinéCartas a una extraña, de la escritora de Málaga Mercedes PintoLa Hija del Dragón, de la sevillana Myriam MillánLazos de Cristal, de la autora de Guayaquil, (Ecuador) Kristel Ralston y por último La novelista fingida, de Rafael R. Costa, de Huelva son los cinco títulos que optan al premio consistente en la edición en papel de su novela por La Esfera de los Libros, y en audio por Audible.  
 
Además, AmazonCrossing, el sello de Amazon Publishing que traduce y publica obras literarias internacionales, lo publicará en inglés en formato digital, impreso y audio.  
 
El concurso literario estaba dirigido a todos aquellos escritores en español que autopublicasen sus obras usando la plataforma de autoedición de Amazon, Kindle Direct Publishing (KDP). Desde el 1 de julio al 31 de agosto, más de 1.200 autores de 37 países (principalmente de España, México, Venezuela y EEUU) subieron sus novelas inéditas, en español y exclusivas para Kindle. Las obras presentadas se evaluaron en función de distintos criterios, incluyendo su viabilidad comercial.  
 
"Estamos muy satisfechos con el éxito del Segundo Concurso Literario de Autores Indie y, sobre todo, muy orgullosos de haber dado la oportunidad a autores de todo el mundo de publicar sus libros de forma independiente con Kindle Direct Publishing. Muchas de las obras participantes han conseguido situarse en los primeros puestos de los libros más vendidos, lo que confirma que lectores de todo el mundo están interesados en descubrir nuevas voces literarias en español", comenta Pedro Huerta, director de Contenido de Kindle en Amazon EU. "El español es una lengua verdaderamente global que ofrece grandes oportunidades a autores de todo el mundo. Este año, por ejemplo, el 60% de los títulos presentados eran de EEUU y América Latina", añade.  
 
Por su parte, David Jiménez, director de EL MUNDO, afirma que "la gran acogida del segundo concurso literario de Amazon y EL MUNDO demuestra la necesidad de continuar dando una voz a los autores independientes". "La participación de escritores de más de 37 países confirma el potencial del español como lengua global y las enormes posibilidades que esto implica para los escritores de nuestro país".  
 
La intriga sobre el ganador se mantiene un mes más, puesto que el título no se anunciará hasta el próximo 15 de octubre.