• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Unidad Editorial se suma a la vida sana

La compañía Sanitas, apoyada por Unidad Editorial, lanza la iniciativa 'Madrid Healthy City', que promueve inculcar el deporte y los hábitos saludables desde el entorno laboral.

​Madrid Healthy City es una iniciativa promovida por Sanitas –y apoyada por Unidad Editorial– que trata de inculcar hábitos de vida saludables y actividad física a partir del entorno laboral. "En el trabajo pasamos muchas horas... un programa de salud desde dentro nos potencia como personas y como empleados", explica Yolanda Erburu, directora de Sanitas. Los resultados están ahí: los 3.000 trabajadores de diferentes empresas que ya lo han probado no sólo han mejorado en indicadores de salud –como el colesterol, por ejemplo–, sino también de productividad –un 40% más– y de absentismo –¡un 90% menos!–. Desde www.madridhealthycity.com se desarrollarán rutas cardio-saludables en Madrid "y hasta podrá uno picarse en kilómetros con el de la empresa de al lado", bromea el periodista Nico Abad, presentador del evento. No todo será virtual: se ofrecerán sesiones deportivas presenciales guiadas por atletas y entrenadores profesionales.  
El doctor Leandro Plaza Celemín, presidente de la Fundación Española del Corazón, advierte que, en Europa, una de cada dos personas muere por una complicación cardiovascular. "La prevención es la clave", subraya. Dedicar, al menos, media hora al día a caminar –"aunque sea por la noche, dando un par de vueltas a la manzana"–, privarse de ese cigarro y cuidar la alimentación "no estaría mal para empezar".  
"En 2012, España fue el primer país del mundo en deportes mediáticos", establece Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español. "Pero esto es una cuestión generacional y se agota". Aunque no siempre vayamos a tener a los icónicos Nadal, Gasol o Belmonte para subirnos el listón, Blanco celebra que más de 14 millones de personas en este país hagan deporte regularmente: "Eso es lo que hay que mantener y ampliar".