• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

III Máster en Periodismo Deportivo de MARCA

La III edición del Máster en Periodismo Deportivo de MARCA y la Universidad San Pablo CEU dará comienzo el próximo 26 de octubre y estará dirigido por José María Rodríguez y Juan Carlos Nieto.

​​El periodismo no es una profesión al uso, es mucho más que un trabajo con el que ganarse la vida. La comunicación es una vocación, un estilo de vida —sacrificado en ocasiones— que engancha a todos aquellos que se acercan a conocerlo.
A través de sus diferentes medios —papel, web, radio...— es MARCA quien traza el camino que debe seguir el periodismo deportivo en España en una era de cambios y reinvenciones constantes dentro del sector de la información.
Precisamente con la intención de transmitir a las nuevas generaciones el secreto del éxito de MARCA, nació hace dos años el Máster de Periodismo Deportivo de este diario en colaboración con la prestigiosa Universidad San Pablo CEU, un tándem líder en sus respectivos sectores.
Este año el Máster vivirá su tercera edición. José María Rodríguez (MARCA) y Juan Carlos Nieto (CEU) continúan dirigiendo un programa que dará comienzo el próximo 26 de octubre y que todavía tiene las últimas plazas disponibles para cursar la matrícula.
El programa del Máster ha sido diseñado por un equipo de expertos con amplia experiencia en el ámbito del periodismo deportivo y con gran prestigio nacional e internacional. Junto a ellos, representantes de algunas de las entidades deportivas más reconocidas en España y profesores universitarios han trabajado para perfilar un completo plan de estudios muy ligado a la realidad profesional de los periodistas especializados en deporte.
 
Las prácticas obligatorias
Sin embargo, el gran punto fuerte de este Máster son las prácticas obligatorias que todos los alumnos deberán desarrollar en la redacción de MARCA —en alguno de sus diversos medios— para poder obtener el título allá por el mes de septiembre de 2016. Se trata de tres meses de trabajo remunerado —entre julio y septiembre— en el que los alumnos del Máster podrán conocer de primera mano cómo es el trabajo en la redacción del diario líder de la prensa deportiva de España. Las prácticas están garantizadas y son obligatorias para obtener el título.
El programa está enfocado a graduados universitarios con cualquier titulación en su poder, no solo a periodistas, y está compuesto por cuatro módulos y el trabajo de fin de Máster, más las ya mencionadas prácticas remuneradas obligatorias durante los meses de verano.
Los módulos incluyen una formación teórica a través de los fundamentos básicos del periodismo y del panorama actual del deporte (módulo 1). Las normas y estilos del periodismo deportivo off y online (módulo 2). Los medios audiovisuales (módulo 3). La gestión del deporte a través de las agencias y los departamentos de comunicación (módulo 4).
A lo largo de cada uno de estos módulos, los mejores profesionales tanto de la comunicación como de la docencia impartirán sus conocimientos para dar a conocer todos los géneros del periodismo. Además, expertos en empresas deportivas compartirán con el aula cómo se debe comunicar y cuál debe ser la relación con los medios si se trabaja desde 'el otro lado' (jefes de prensa, gabinetes...).
 
El mejor claustro posible
El claustro de profesores es sin lugar a dudas otro de los puntos fuertes de este Máster. El redactor de MARCA Adrián Angulo lleva con maestría las riendas del programa desde la coordinación. Junto a él, los mejores profesionales de MARCA están al servicio del Máster. Es el caso de los periodistas Emilio Contreras, Miguel Ángel Méndez, Edu García, Esther Cervera, Fernando Carnerero, Juan Castro, Julia del Mar, Orfeo Suárez, Luis Fernando López y una larga lista de nombres con los mejores profesionales.
 
Los talleres de Radio MARCA debutan este mes de noviembre
La escuela de Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial, en su afán por reinventarse y adaptarse continuamente a los nuevos tiempos, ha decidido poner en marcha este curso una nueva iniciativa de formación radiofónica. Nacen de este modo los talleres de Radio MARCA, que tendrán lugar todos los lunes y martes del mes de noviembre y la primera semana de diciembre entre las 18.30 y las 21.30 horas. Rafa Sahuquillo, Miguel Ángel Méndez, Vicente Ortega y el resto de voces habituales de Radio MARCA serán los encargados de impartir las asignaturas de estos talleres en los que la práctica es la principal herramienta.