• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

EL MUNDO presenta PAPEL

La primera portada de PAPEL, la revista de EL MUNDO que nacerá el próximo 20 de septiembre, será una entrevista exclusiva a Iker Casillas, la primera que ofrece desde que abandonase el Real Madrid rumbo al Oporto.

​PAPEL, la revista que nacerá el próximo 20 de septiembre para reforzar la apuesta dominical de EL MUNDO, desveló ayer, en su acto de presentación, la que será su primera portada: una entrevista exclusiva a Iker Casillas, la primera que ofrece desde que abandonase el Real Madrid rumbo al Oporto.  
Entre los invitados al acto, celebrado en la estación de Metro de Chamartín, destacaron representantes de la política madrileña, entre los que destacó la presencia de Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, presidenta del PP madrileño y su portavoz en el Ayuntamiento de la capital; y Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos en el Consistorio de la capital. Por parte de Unidad Editorial, Javier Cabrerizo, director general; Aurelio Fernández, director general de Publicaciones; Jesús Zaballa, director general de Publicidad; y David Jiménez, director de EL MUNDO, fueron los encargados de recibir a los asistentes.  
El mundo del periodismo arropó el nacimiento de la revista con la presencia de importantes figuras como Lucía Méndez, Lara Siscar, Antonio Lucas, Manuel Jabois, Marta Fernández, Màxim Huerta, José Antonio Ponseti, Cristina Saavedra, Susana Guasch y Ana Rosa Quintana, entre otros.  
Cifuentes destacó, en su intervención al inicio del evento, “el periodismo crítico, veraz, combativo y defensor de valores firmes” que realiza el diario EL MUNDO, así como su “inteligencia rompedora e innovadora desde su nacimiento” que le ha llevado a encabezar grandes transiciones en el sector de la comunicación. Para la presidenta de la Comunidad de Madrid, esa inteligencia rompedora del periódico de Unidad Editorial “vuelve a demostrarse con el nacimiento de esta revista”. 
“Algunos claman que el periodismo está muerto y no diré que son cenizos, pero sí que están equivocados”, afirmó Javier Gómez, director de PAPEL y encargado de conducir la presentación de la publicación en un acto donde la estética del lugar y la puesta en escena fueron dos pilares fundamentales. “Periodismo ha dejado de rimar con pesimismo”, aseveró para enumerar las pretensiones de la nueva revista dominical: “Vamos a influir. Vamos a entender el mundo. Vamos a contarlo mejor que los demás”.  
David Jiménez, director de EL MUNDO, aprovechó su intervención para recordar que la renovada oferta dominical del periódico que arranca este domingo, 20 de septiembre, no empieza y acaba en PAPEL. “Desde EL MUNDO queríamos dar mucho más que PAPEL, a pesar de ser la revista que hacía falta en España: queremos dar la mejor oferta de la prensa en domingo. Un periódico en el que soñaría escribir un joven reportero, un diario por el que merecerá la pena hacer ese viaje al quiosco”.  
Así, Jiménez anunció, además del nacimiento de la revista dirigida por Gómez, la aparición de un nuevo suplemento, Zen, donde el lector encontrará las mejores pistas y consejos para vivir mejor, estar en forma, viajar y relajarse. Zen completa una oferta que también contará con los clásicos, pero reforzados, suplementos dominicales de EL MUNDO: Crónica, “el gran suplemento de los reportajes de este periódico”, como recordó el director; y Mercados, que recupera el color salmón característico de las publicaciones económicas y que “contará las historias que de verdad afectan al bolsillo de la gente”.  
Después de las palabras del director del periódico, Gómez lanzó una promesa al público asistente y a los futuros lectores de PAPEL: “No seremos irrelevantes”. Y tras ello dejó el protagonismo a la revista mostrando la portada “con la entrevista que toda España quería”.  
Bajo el lema PAPEL se lee. PAPEL se escucha. PAPEL se ve. PAPEL se siente, la revista es un gran proyecto editorial que busca ser la más osada de las que informan y la más informativa de las que entretienen. Contará con portadas provocadoras y propuestas atrevidas e interesantes, así como reflexiones impactantes.