• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

PAPEL entrevista a Iker Casillas

La nueva revista dominical de EL MUNDO publicará el próximo 20 de septiembre en exclusiva la primera entrevista de Iker Casillas desde su salida del Real Madrid.

​Calló durante dos años "de sufrimiento" en el Real Madrid. Y ha callado desde que, hace dos meses, se despidiera con lágrimas y una sesión de fotos en diferido del Santiago Bernabéu. Un silencio que durará sólo hasta el próximo domingo, cuando PAPEL, nueva revista dominical de EL MUNDO, publique una entrevista exclusiva con el ahora guardamenta del Oporto.  
"En este club todos están remando siempre en la misma dirección para que el Oporto y yo estemos lo mejor posible", explica Iker Casillas, perfectamente adaptado a su nuevo equipo, a pesar de las diferencias entre la entidad portuguesa y el Real Madrid: "La dimensión es mucho más humana, familiar, pero de profesionalidad absoluta".  
"Preferí guardar silencio para no hacer daño al Madrid. No me arrepiento de nada"En una entrevista en Oporto con el director de PAPEL, Javi Gómez, que pasó un día con el capitán de la selección, Iker Casillas se libera y habla de todo: de su salida del club blanco, de su relación con Florentino Pérez, de su paternidad, de la tranquilidad recuperada en el país vecino y desvela claves de su futuro cuando deje el fútbol. Pero, sobre todo, el futbolista se explaya sobre su actitud reservada desde que José Mourinho lo mandó al banquillo: "Se dijeron demasiadas cosas desde fuera. En su momento, preferí guardar silencio porque en ningún momento quería hacer daño a mi club. Y hablaban otros.. de mí, no por mí... pero no me arrepiento de nada".  
"La dimensión en el Oporto es más familiar, pero de absoluta profesionalidad" Sobre la gran cantidad de críticas que recibió el capitán de la selección en su última etapa madridista, muchas de ellas desde parte de la afición del Santiago Bernabéu, donde se le acusó de dificultar su salida por dinero o de filtrar informaciones del vestuario, Casillas no deja lugar a dudas: "No me importa".  
El portero también deja claves del porqué de su recobrada felicidad en el Oporto y su buen estado de forma. "Lo humano es a veces lo que te permite rendir", razona el que fue capitán madridista.  
La conversación, que se extiende a lo largo de 14 páginas, se ilustra con una espectacular sesión de fotos, en el estadio Do Dragao, elaborada por Carlos García Pozo, jefe de Fotografía del diario EL MUNDO. Una muestra de la apuesta de PAPEL por la estética y la información gráfica, como se observa en su innovadora portada.  
La entrevista con Casillas abre la sección central de la revista, denominada 'Siempre', un espacio de lectura que, con un diseño inusual, ofrecerá grandes reportajes que buscan recuperar la esencia del mejor periodismo: las historias.
El lanzamiento de PAPEL forma parte de la renovación de la oferta dominical de este diario, junto Crónica, el lanzamiento del suplemento Zen y la renovación de Mercados, y estará disponible en quioscos, en la edición digital Orbyt y en la nueva web de la revista desde el domingo 20 de septiembre.