• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

YO DONA celebra la gran fiesta de la moda

La revista de Unidad Editorial organizó una gala a la que asistieron más de 300 invitados, que pudieron disfrutar de una exposición única con las creaciones de los más destacados diseñadores

​La moda española inundó anoche la capital de la mano de YO DONA y su tradicional fiesta que da la bienvenida a la  Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. La pasarela madrileña, que celebra su 62 edición, presenta desde hoy  las colecciones de los grandes diseñadores españoles para la próxima temporada Primavera / Verano.  
 
La directora de la revista de Unidad Editorial, Marta Michel, fue la encargada de recibir a los más de 300 invitados que acudieron a la gala con la que la publicación, en colaboración con Samsung, da el pistoletazo de salida a la semana de la moda madrileña.  
 
Por parte de Unidad Editorial, asistieron también Javier Cabrerizo, director general de la compañía, Aurelio Fernández, director general de Publicaciones y David Jiménez, director de EL MUNDO. Tampoco faltaron a la cita el director de Comunicación y Márketing de Ifema, Raúl Díez, y la directora de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, Cuca Solana.  
 
La actriz Rossy de Palma fue la maestra de ceremonias en una noche mágica y llena de glamour que no se quisieron perder rostros tan conocidos como Megan Montaner, Celia Freijeiro, Soraya Arnelas, Noelia López, Mónica Hoyos, Topacio Freire, Nika, Ainhoa Cantalapiedra o Cósima Ramírez.  
 
El Hotel NH Collection Eurobuilding se convirtió por una noche en el epicentro de la moda española. Un espacio para el encuentro con los grandes diseñadores nacionales, que prestaron sus creaciones para una exposición única a la altura de los museos de cualquier ciudad europea. Entre ellos, estuvieron en la fiesta Roberto Verino, Kina Fernández, Jorge Acuña, Juana Martín, Esther Noriega, Ion Fiz, Alvarno, Purificación García, Agatha Ruiz de la Prada, Miguel Merino, Ángel Schlesser, Modesto Lomba o Maya Hansen, que recibieron un reconocimiento a su trayectoria de mano de Marta Michel y Cuca Solana.  
 
En su intervención, la directora de YO DONA quiso agradecer el apoyo de todos los profesionales de la moda. "Los diseñadores españoles son los verdaderos artífices del made in Spain y forman parte importante de la historia de los 10 años de la revista".  
 
Con este acto, YO DONA ha querido celebrar con los diseñadores y las lectoras el reciente Premio Nacional de la Moda que le ha otorgado el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en reconocimiento al mérito y el esfuerzo para apoyar la creación y el desarrollo del sector de la moda española, con el fin último de lograr la excelencia empresarial en el sector. 
  
Despliegue de YO DONA con Cibeles  
 
La revista publicará cada día de la pasarela de Madrid (MBFWM) un diario de desfiles que se entregará junto con EL MUNDO. Las 24 páginas de YO DONA Daily Fashion recogerán la información de los desfiles de los 42 creadores que presentarán sus colecciones de primavera-verano 2016 en Ifema, destacando las propuestas ganadoras. A su portada se asomarán las modelos más prestigiosas, como la española Alba Galocha, protagonista del primer número, que posa con un diseño de Juanjo Oliva, modisto que celebra sus 15 años en la moda. 
 
Mostrar el trabajo de los creadores en sus talleres será otra de las bazas de la revista: el objetivo de Yo Dona ha fotografiado en pleno proceso creativo a María Ke Fisherman, que debuta en esta edición en el calendario oficial; Juana Martín, 10 años ya en Cibeles; Ion Fiz, María Escoté y Ana Locking. Unas curiosas imágenes que hablan de la moda hecha en España.  
 
Como en todas las fashion weeks internacionales en Madrid el look de las invitadas se ha convertido en una pasarela alternativa que provoca tanta expectación como los propios desfiles. El Daily Fashion recogerá los mejores estilismos de blogueras, influencers y personajes del planeta fashion. También mucho en lo que inspirarse. Y además, se reflejará con pelos y señales la vida del Cibelespacio: el ambiente de los stands y el kissing room, donde se felicita al diseñador, el front row...