• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Unidad Editorial, comprometida por el clima

En su apuesta por el cuidado del medio ambiente, Unidad Editorial se suma al reto 'Un millón de compromisos por el clima', un proyecto puesto en marcha para frenar el cambio climático.

​La asociación ECODES, con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha puesto en marcha la iniciativa ‘Un millón de compromisos por el clima’. El objetivo de este proyecto, al que ya se ha sumado Unidad Editorial, es sensibilizar a la opinión pública sobre el cambio climático y concienciar a ciudadanos, empresas y entidades sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.  
 
Desde la plataforma web www.unmillonporelclima.es, esta iniciativa plantea un reto colectivo para presentar un millón de compromisos en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP 21. La cita, que tendrá lugar a finales de año, reunirá en París a 196 países para negociar el nuevo acuerdo climático a nivel internacional.  
 
En su apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente, Unidad Editorial centra su estrategia en la eficiencia en los procesos, el ahorro energético y el apoyo decidido a las iniciativas que integran el respeto por el entorno en la cadena empresarial.
 
Medidas como la utilización de sensores de iluminación en zonas con luz natural, la implantación de sistemas de detección de presencia en zonas de paso, separar y reciclar residuos o la configuración del modo de ahorro de energía de los equipos electrónicos son algunas de las acciones que la compañía ya ha puesto en práctica para minimizar el impacto en el medio ambiente.  
 
En el último año, la sede de Unidad Editorial en avenida de San Luis ha conseguido reducir el consumo eléctrico un 3%, lo que supone dejar de emitir a la atmósfera 85 toneladas de CO2. En cuanto al servicio de reprografía, el número de copias impresas ha disminuido un 1,7% durante 2014. En el mismo periodo, el consumo de agua se ha reducido un 13,9%, gracias, en parte, al uso responsable de todos los usuarios del edificio.   
 
Con el hashtag #PorElClima, esta propuesta pretende movilizar la conciencia ambiental en las redes sociales y promover el registro de nuevos compromisos que se sumen al reto.