• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Entrega de los Premios de Periodismo

El diario EL MUNDO entregó anoche los Premios Internacionales de Periodismo a Arturo Pérez-Reverte, en la categoría de Columnistas del Mundo, y a Lynsey Addario, Veronique de Viguerie y Safa al-Ahmad en la de Reporteros.

​El Gran Teatre del Liceu de Barcelona acogió esta noche el acto de entrega de los Premios Internacionales de Periodismo, que este año han recaído en Arturo Pérez-Reverte (en la categoría de Columnistas del Mundo), y Lynsey Addario, Veronique de Viguerie y Safa al-Ahmad (en la de Reporteros).
  
La gala, a la que asistió la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, sirvió a su vez para conmemorar el 20 aniversario del diario EL MUNDO en Cataluña. A lo largo de sus XIV ediciones, estos galardones han reconocido el valor periodístico, el compromiso ético y la defensa de la libertad de expresión de los premiados en el ejercicio de su profesión. Dotados con 20.000 euros y una escultura conmemorativa del artista Martín Chirino, suponen un emotivo recuerdo a la memoria de Julio A. Parrado y Julio Fuentes, periodistas de EL MUNDO fallecidos en Irak y Afganistán, y José Luis López de Lacalle, columnista asesinado por ETA.  
 
Durante el acto, además, se dedicó una mención expresa a los directivos, accionistas y reporteros de medios de comunicación venezolanos que tienen restringida su entrada y salida del país por orden del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.