• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Una portada que tocó la fibra

La selección española de baloncesto ha agradecido el apoyo que recibió por parte de MARCA el día que jugaron el partido ante Alemania en el Europeo.

​En uno de los momentos más comprometidos de la selección a lo largo del Europeo, MARCA decidió apostar por ella. Fue el día del partido ante Alemania, el último de la primera fase. Una final en toda regla que España debía ganar para poder sehuir en el campeonato. "Confiamos en ti", rezaba el titular sobre una imagen de Pau Gasol. Alrededor, sus 11 compañeros con la continuación del lema: "Y en ti".  
 
Aquella portada tocó la fibra de la selección. "Agradecemos mucho el apoyo de MARCA durante todo el campeonato, pero especialmente la portada de aquel día. A los jugadores les llegó el mensaje y los aficionados, que no eran muy conscientes de que el partido ante Alemania era una final, se engancharon al equipo con esa victoria tan sufrida", asegura un miembro de la expedición española.  
 
En pleno debate sobre la capacidad del banquillo español, a algunos jugadores les caló el mensaje: "Transmitía que todos eran importantes y se creía en ellos. En los que jugaban mucho y en los que jugaban menos. Que sí, que Pau era el centro de la selección, pero que todos debían arroparle para poder cumplir los objetivos. Esa portada fue un apoyo muy importante en un momento complicado".  
 
Después de aquella llegaron otras cinco portadas consecutivas. Desde la previa del partido contra Francia hasta la consecución del oro. "Pero la más importante fue la de Alemania. No era nada fácil sacar esa portada ese día. Fue apostar por la selección cuando no todo el mundo lo hacía. Había que tener valor para hacerlo", aseguran desde la Federación Española.