• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

ELMUNDO.es, Premio Ciudad de Alcalá

El reportaje, firmado por los periodistas Virginia Hernández y Giulio M. Piantadosi, trataba de acercar aquella época a los lectores de hoy, a través de una supuesta maleta del tiempo.

​El reportaje multimedia sobre la Cultura durante la Primera Guerra Mundial, titulado Entusiasmo exagerado y decepción absoluta e incluido en el especial que ELMUNDO.es dedicó al centenario de la contienda, ha sido galardonado con el Premio Ciudad de Alcalá Manuel Azaña de Periodismo 2015.  
 
El artículo, firmado por los periodistas Virginia Hernández y Giulio M. Piantadosi, trataba de acercar aquella época convulsa a los lectores de hoy, a través de una supuesta maleta del tiempo de la que se extraían los grandes ejemplos culturales de los primeros años del siglo XX.  
 
Los encargados de la selección -que van desde el cuadro Metrópolis de George Grosz a Tempestades de acero, de Ernst Junger- fueron Guillermo Solana, director del Thyssen; Manuel Borja-Villel, director del Reina Sofía; el poeta Luis Alberto de Cuenca, Joan Matabosch, director del Teatro Real, y el arquitecto Luis Fernández-Galiano.  
 
El premio se entregará el próximo 9 de octubre, en el que Alcalá recuerda a Miguel de Cervantes, en el teatro de la ciudad complutense.  
 
Los objetivos de la modalidad de Periodismo de los Premios Ciudad de Alcalá son "estimular y promover la calidad, innovación e interés del trabajo periodístico realizado en los medios de comunicación y por los profesionales de la información".  
 
En la modalidad de las Artes, ha sido reconocido el bailarín y coreógrafo Nacho Duato por "por su aportación a la creación coreográfica y la puesta en valor de la danza española en el marco internacional y por sus inigualables capacidades técnicas y artísticas".