• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Teresa Perales recibe el MARCA Leyenda

El director de MARCA, Óscar Campillo, entregó el miércoles el máximo galardón del diario deportivo de Unidad Editorial, el Premio MARCA Leyenda, a Teresa Perales.

La nadadora aragonesa El acto contó con la presencia de Óscar Graefenhain, director general de Deportes del CSD se convierte, de esta manera, en la primera deportista paralímpica que recibe tal distinción. En el acto, desarrollado en el Auditorio de la Fundación Telefónica, de la que Perales es embajadora, han estado presentes el director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD), Óscar Graefenhain, así como su antecesora en el cargo, Ana Muñoz; el vicepresidente de la Fundación Telefónica, Emilio Gilolmo; el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, y el subdirector de MARCA, Juan Ignacio Gallardo, entre otros.
 
En el marco de este reconocimiento, desde las 12.30 horas del martes hasta las 10.30 del miércoles, se ha Con motivo del premio se ha realizado el reto de nadar 22 horas en honor a las 22 medallas de Perales desarrollado un reto en la piscina del Real Club Canoe de Madrid: nadar 22 horas en honor a las 22 medallas (seis de oro, seis de plata y 10 de bronce) que Perales cuenta en su palmarés. A él se han sumado 204 participantes, entre los que se cuentan la propia Perales y los ciclistas Perico Delgado e Igor Antón. En las 22 horas que ha durado el reto, se han realizado 6.804 largos en una piscina de 25 metros, lo que significa un recorrido total de 170,1 kilómetros, poco más que la distancia que separa Madrid y Cuenca.
 
Perales agradeció a MARCA este galardón, y Perales: "Recojo el galardón en nombre de todos los deportistas paralímpicos" destacó la importancia del primer MARCA Leyenda a un deportista paralímpico. Emocionada, la nadadora afirmó recoger el premio “en nombre de todos los deportistas paralímpicos que permanecieron años en el anonimato porque detrás de mí hay muchas historias que valen la pena y que enseñan magníficos valores”.
 
La deportista española con más medallas manifestó que este premio le ayuda “a seguir peleando todos los días por un sueño”, en referencia a los Juegos Paralímpicos que se disputarán en Río de Janeiro el próximo año. Su objetivo para esa cita es “poder ganar seis medallas y sobre todo revalidar el título de 100 metros libre por cuarta vez consecutiva”.
 
Antes de hacerle Campillo destacó lo especial del MARCA Leyenda por premiar "una actitud ejemplar dentro y fuera de la piscina" entrega del premio, Óscar Campillo quiso destacar que este MARCA Leyenda era especial porque “además de los méritos deportivos de Teresa Perales, que son incuestionables y colosales, reconoce una actitud ejemplar dentro y fuera de la piscina, un modelo de compromiso con la vida”. El director de MARCA contó anécdotas de esta vitalidad de la deportista, como cuando llegó andando al altar el día de su boda. Campillo cerró su breve intervención resumiendo lo que significa para el deporte la figura de Teresa Perales: “es una bendición”.
 
Una afirmación que también comparten desde la Fundación Telefónica. Su vicepresidente, Emilio Gilolmo, habló de “orgullo” al valorar lo que sienten desde la institución por su vinculación con Perales. Dirigiéndose a su embajadora, Gilolmo sostuvo que Teresa Perales se convertía “en una deportista de leyenda porque hoy vuelve a hacer historia”.
 
Miguel Carballeda aprovechó la visibilidad que los El presidente del Comité Paralímpico Español pidió justicia para el deporte paralímpico méritos de Teresa Perales dan al deporte paralímpico español para “hablar de lo nuestro: la familia paralímpica”. Carballeda pidió “justicia” para esa familia, sobre todo en el trato que recibe respecto a los deportistas olímpicos. Recordó que en otros países, como Brasil o Portugal, “un atleta paralímpico cobra lo mismo que uno olímpico por ganar una medalla”.
 
Clausuró el acto Óscar Graefenhain, que recogió el guante de Carballeda asegurando que trabajan lo mejor posible Graefenhain alabó los récord de Perales “en busca de lo que entendemos que es justo”. Respecto al premio, alabó los méritos que han llevado a Perales a ser merecedora del galardón y le agradeció “todos los esfuerzos” que realiza y que repercuten en una mayor visibilidad del deporte paralímpico español.
 
Con esta distinción, la nadadora entra a formar parte de la élite de deportistas de todo el mundo que poseen en su palmarés el máximo reconocimiento del diario de Unidad Editorial. Desde su creación en 1997, han recibido el Premio MARCA Leyenda personalidades como Michael Jordan, Pelé, Miguel Indurain, Carlos Sainz, Juan Antonio Samaranch, Diego Armando Maradona, Severiano Ballesteros, Pau Gasol, Ronaldo, Luis Aragonés, Rafael Nadal, Zinedine Zidane o Fernando Alonso, entre otras celebridades del deporte.
 
El Rey Juan Carlos fue galardonado en el año 2008 con el MARCA Leyenda de Honor.