• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

YO DONA se vuelca contra el cáncer de mama

La revista de Unidad Editorial y la firma Swarovski celebraron la noche del miércoles la Pink Hope Dinner, una cena benéfica en favor de la Fundación Fero, dedicada a la investigación oncológica.

​La revista YO DONA y Swarovski unieron anoche sus fuerzas contra el cáncer de mama con la celebración de la cena benéfica Pink Hope Dinner, que tuvo lugar en el hotel NH Collection Eurobuilding, y a la que asistió la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.  
 
Marta Michel, directora de la publicación, fue la encargada de dar la bienvenida a los 30 exclusivos comensales que pudieron disfrutar de un menú VIP que incluía un plato diseñado por el prestigioso cocinero madrileño David Muñoz. Por parte de Unidad Editorial también acudieron a la cita el director de EL MUNDO, David Jiménez; el director general de Unidad Editorial, Javier Cabrerizo, y el director general de Publicidad, Jesús Zaballa.  
 
Al evento asistieron, entre otros, la portavoz de Ciudadanos en Madrid, Begoña Villacís; la presidenta de Facebook España, Irene Cano; la directora general de Swarovski, Tatiana Santamaría; el consejero delegado de NH Hotel Group, Federico J. González Tejera;  las modelos Fiona Ferrer, Marina García y Marta Español; los diseñadores Ángel Schlesser y Lorenzo Caprile, y la periodista Carme Chaparro.  
 
La llegada más esperada fue la de Piru Cantarell, directora de la Fundación Fero, que tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la investigación oncológica y actualmente enfoca su atención al estudio de nuevos fármacos, la realización de ensayos clínicos y al equipamiento técnico de laboratorios, entre otros aspectos.   Precisamente para contribuir con esta labor, la fundación recibió ayer dos cheques aportados por YO DONA –con la recaudación que consiga el próximo ejemplar de la publicación, dedicado a esta enfermedad- y Swarovksi, cifrado en 20.000 euros.  
 
En su intervención, Marta Michel destacó que el conocido como número rosa de la revista “se unirá a las iniciativas que tendrán lugar con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama”. La directora de YO DONA apuntó también que se trata de “una jornada de celebración por todos los avances que se están llevando a cabo en la lucha contra esta dolencia”.    
 
 
La lucha contra la enfermedad  
 
El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. Cada año, se diagnostican en España alrededor de 25.000 nuevos casos y lo sufren más de 63.000 personas.  
 
Según la Asociación Española Contra el Cáncer, una de cada ocho mujeres podría padecer esta dolencia asociada al pecho a lo largo de su vida, por lo que la prevención y la investigación médica son fundamentales para vencer esta enfermedad.