• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

MARCA entrega la Bota de Oro a Cristiano

El jugador del Real Madrid ha conseguido el galardón por segundo año consecutivo y por cuarta vez en toda su carrera, convirtiéndose en el único jugador de la historia en lograrlo .

Cristiano Ronaldo ha recibido la Bota de Oro 2014-15 de la mano de MARCA, representante en España de European Sports Media (ESM), que le acredita, con 48 goles, como máximo goleador de todas las ligas europeas de la pasada campaña.
 
A la gala, desarrollada en el Salón Oval del Hotel Westin Palace de Madrid, asistieron importantes personalidades del mundo del deporte entre los que estuvieron, en representación del Real Madrid, Florentino Pérez, presidente del club; Rafael Benítez, entrenador, y Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales. Además, Ronaldo estuvo arropado por su madre, María Dolores dos Santos; su hijo; su hermano, Hugo Aveiro, y su representante, Jorge Mendes. Tampoco quisieron perderse el tributo al delantero portugués el director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes, Óscar Graefenhain y el embajador de Portugal en España, Francisco Ribeiro de Menezes.  
 
Óscar Campillo, director de MARCA, elogió los registros goleadores del jugador portugués al recordar que el premio “es una fiesta y un homenaje: la fiesta del gol y el homenaje al hombre que ha logrado una proeza, marcar 48 goles en una temporada”. En su breve intervención, se dirigió a Cristiano Ronaldo para darle las gracias: “Contar contigo en el fútbol es una suerte. Contar contigo en la liga española, una fortuna”, e hizo un guiño para el próximo galardón al emplazarle para el próximo año en la misma ceremonia.  
 
Florentino Pérez fue el encargado de entregar el galardón al jugador portugués, al que calificó como “un futbolista único y excepcional” recordando, además de este logro anotador, el que consiguió recientemente: convertirse en el máximo goleador histórico del Real Madrid. Pérez destacó “el orgullo” que significa para el club blanco “tener a un futbolista como Cristiano Ronaldo y contar con su talento, su devoción, su trabajo y su pasión por el balón”. Florentino Pérez fue el encargado de entregar el galardón al jugador portugués, al que calificó como “un futbolista único y excepcional” 
 
El presidente también alabó “algo especial que hace de Cristiano el mejor jugador del mundo: el espíritu inconformista que, además, ha sido y es una de las señas de identidad del Real Madrid”.    
 
Por su parte, el delantero del club blanco describió como “un privilegio y un momento bonito de mi vida deportiva” convertirse en el único jugador que ha recibido cuatro veces la Bota de Oro. Ronaldo agradeció el premio a sus compañeros ya que sin ellos “no tendría la oportunidad de ganarlo” y a “todos los que me ayudan a estar bien físicamente durante el año: entrenadores, fisioterapeutas, médicos, utileros…”.   El delantero describió como “un privilegio y un momento bonito de mi vida deportiva” convertirse en el único jugador que ha recibido cuatro veces la Bota de Oro
 
Haciendo gala de ese gen inconformista que destacó Pérez, el 7 blanco afirmó querer más, y aun siendo consciente de ser el único con cuatro galardones deseó “la quinta, la sexta Bota de Oro si es posible”. Para ello, recordó “hay que ganar cosas a nivel colectivo y el Real Madrid, el equipo más grande del mundo, tiene que ganar todos los años títulos”. Así, Cristiano expresó el deseo del vestuario de “ganar la Liga, la Champions si es posible y la Copa, obviamente. Sin esos trofeos estos logros individuales no serían posibles”.  
 
El vicepresidente de ESM, el portugués Vítor Serpa, cerró el acto recordando las anteriores entregas a Cristiano Ronaldo (como la segunda, a cargo de Eusebio y Alfredo di Stefano) y dijo sentirse “un privilegiado por poder ver cómo hace historia con el gol porque Cristiano Ronaldo es historia viva del fútbol de Portugal, historia viva del Real Madrid, historia del fútbol de Europa e historia del fútbol del mundo”.
 
La European Sports Media, asociación de medios deportivos formada por las principales cabeceras a nivel mundial -A Bola, Fanatik, Elf Voetball, Kicker, Sport Express, Sport Voetbal, Tips Bladet, Titan Media, Telesport, Frankfurter Allgemeine, World Soccer, Kick Off, sports.163.com, Sportal Korea y MARCA- ha sido la encargada, junto al diario de Unidad Editorial, de la entrega del premio. El acto estuvo patrocinado por Tag Heuer, cuya directora general, Blanca Panzano, hizo entrega al futbolista de un reloj exclusivo personalizado.