• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

VII edición del Máster TELVA y YO DONA

El programa del Máster se compone de 450 horas de formación teórico-práctica en el aula y más de 360 horas de prácticas en revistas como TELVA y YO DONA o empresas relacionadas con la moda y la belleza, así como del ámbito de la comunicación.

​El Máster Oficial TELVA y YO DONA en Comunicación de Moda y Belleza, organizado por la Escuela de Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial y la Universidad CEU-San Pablo, ha inaugurado su VII edición con la participación de Carlos Delso, director general de Suárez, que pronunció una conferencia basada en un trabajo real realizado para una marca de belleza titulada, sobre el naming adecuado que se debe utilizar con los compradores de moda y belleza: ¿consumidores o clientes? 
 
En su intervención, Delso destacó la importancia que tiene el uso de las palabras correctas para quienes se van a dedicar a trasladar la imagen de las marcas: “No es lo mismo peluquero que estilista, ni costurera que modista, ni zapatos que calzado”. Con las palabras se generan percepciones y sensaciones, relación entre las personas y la marcas, y es precisamente esa relación la que Delso destacó la importancia que tiene el uso de las palabras correctas para quienes se van a dedicar a trasladar la imagen de las marcas define el término que vamos a utilizar: “No es lo mismo consumidores, que compradores, que usuarios o clientes”, señaló.  La oportunidad de su intervención fue aplaudida por los 33 alumnos que conforman esta nueva edición del programa, aspirantes todos ellos a trabajar en los departamentos de comunicación de las marcas de moda y belleza o en las revistas y medios especializados.  
 
En la mesa inaugural acompañaron a Carlos Delso las directoras de las revistas TELVA y YO DONA, Olga Ruiz y Marta Michel, la vicedecana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU-San Pablo, Marilé Pretel y la directora de la Escuela de Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial, Paz Uruñuela. Al acto asistieron también las directoras del Máster, Mercedes Rodríguez, consultora de moda y Beatriz Guerrero, de la Universidad CEU-San Pablo.  
 
El programa del  Máster se compone de 450 horas de formación teórico-práctica en el aula y más de 360 horas de prácticas (un mínimo de 3 meses) en revistas como TELVA y YO DONA o empresas del sector. En las pasadas ediciones los alumnos  La edición de este año contará con la participación de más 60 profesionales de primer nivel realizaron prácticas en: Loewe, Armani, Grupo Cortefiel, Shiseido, Equipo Singular, Globaly, por citar sólo algunas empresas y agencias. La edición de este año contará con la participación de más 60 profesionales de primer nivel del mundo de la moda y la belleza, así como del ámbito de la comunicación.