• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Un 20% más de alumnos en los programas máster

La Escuela de Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial registra un aumento de estudiantes matriculados para el curso 2015-2016, de los cuales el 25% es de origen extranjero

​La Escuela de Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial recibe este año a un 20% más de alumnos en sus cinco programas másters presenciales con respecto a la edición 2014-2015.  
 
En este curso, algo más de un 25% del alumnado es extranjero, siendo un 75% de ellos de origen latinoamericano. México es el país que más alumnos aporta, seguido de Colombia y Ecuador. El resto de alumnos latinoamericanos proceden de Perú, Venezuela, Cuba, Bolivia y Brasil. Otros estudiantes extranjeros vienen este año de Francia, Italia, Estados Unidos y China. En lo que respecta al perfil de los estudiantes, el 66% de ellos son mujeres y el 34%, hombres.  
 
Gracias al apoyo de instituciones como CaixaBank, Banco Popular, Repsol, Fundación Carolina, Fundación Beca o Endesa, casi el 40% de los alumnos de Máster disfrutan de algún tipo de ayuda para sufragar su matrícula.    
 
La Escuela de Unidad Editorial   La Escuela de Unidad Editorial nació en el año 2011, si bien la acción formativa dirigida a estudiantes universitarios y profesionales en Unidad Editorial se viene desarrollando desde el 2001, año en el que se fundó el Máster en Periodismo de EL MUNDO, dirigido entonces por el periodista y catedrático Justino Sinova y que hoy dirige el reportero de investigación, Antonio Rubio.  
 
A lo largo de estos últimos cuatro años, la Escuela de Unidad Editorial ha lanzado dos nuevos programas masters: el Máster MARCA en Periodismo Deportivo, en su versión presencial (en 2012), con la Universidad CEU-San Pablo, y el Máster en Periodismo de Investigación Datos y Visualización, con la Universidad Rey Juan Carlos (en 2011).