• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

EL MUNDO, protagonista de la Liga de la Publicidad

Estudiantes de Publicidad, Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual, Diseño y Periodismo de cuatro universidades madrileñas propondrán una campaña de publicidad para el diario generalista de Unidad Editorial.

La VIII edición de la Liga de la Publicidad, una competición universitaria para estudiantes de esta rama de la comunicación, tendrá como protagonista al diario EL MUNDO.
 
El concurso, organizado por la división española de la Asociación Internacional de Publicidad (IAA, por sus siglas en inglés), ha tenido este lunes su puesta de largo con un acto en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). En él han estado presentes Daniel Casal y María Imedio, presidente y coordinadora de IAA, respectivamente; Raquel Castuera, directora de Marketing de EL MUNDO, y Esther Valdivia, CEO de Anuncios, publicación colaboradora con la Liga de la Publicidad junto con Club de Creativos.
 
La competición Los participantes presentarán un proyecto de campaña publicitaria para EL MUNDO consiste en un caso práctico y real: presentar un proyecto de campaña de publicidad y marketing para una compañía. En esta octava edición, los participantes la harán sobre el periódico EL MUNDO. Un total de 47 equipos (159 participantes en total) de la Universidad Camilo José Cela, UCM, Francisco de Vitoria y Nebrija tendrán hasta finales del mes de noviembre para presentar sus propuestas atendiendo a las explicaciones que Raquel Castuera ha presentado.
 
Castuera ha pedido "originalidad e ingenio" Raquel Castuera, directora de Marketing de EL MUNDO ha presentado las pautas a los equipos a los participantes para que creen una campaña que "manteniendo el ADN de EL MUNDO se amolde a los jóvenes y sus hábitos de lectura". "Lo que queremos es que nos propongáis, sabiendo lo que es nuestro periódico, con todos los canales que tiene, no sólo el papel, cómo podemos acercarnos más a los jóvenes sin perder al lector que ya tenemos", ha resumido la directiva.
 
Antes de que El presidente de la Asociación Internacional de Publicidad, Daniel Casal, ha pedido a los alumnos que aprovechen la oportunidad la directora de Marketing del periódico de Unidad Editorial pusiese sobre la mesa las líneas maestras que se desean para la campaña, tanto Casal como Valdivia pidieron a los participantes que aprovechen la oportunidad que se les presenta, ya que el equipo ganador realizará prácticas en Unidad Editorial, abriendo las puertas del mercado laboral. "Vosotros no sois universitarios, sois la industria publicitaria del futuro y os estamos dando esta gran oportunidad", les ha motivado Casal a los estudiantes.
 
Una vez completada Hay 47 equipos y se elegirán siete finalistas. El 17 de diciembre se sabrá el ganador la primera fase de la Liga, la de entrega de las instrucciones por parte de EL MUNDO, los equipos participantes tienen hasta el 18 de noviembre para presentar los trabajos que incluirán una estrategia de comunicación y una propuesta creativa. El jurado, compuesto por miembros de EL MUNDO, IAA, colaboradores y de las universidades, elegirá siete equipos finalistas y a cada uno de ellos se le asignará un mentor publicitario que no será del mundo académico, sino "un profesional con experiencia en el sector", según ha explicado Imedio durante el acto. Los finalistas defenderán oralmente su propuesta en el auditorio de Unidad Editorial el 17 de diciembre y ese mismo día se dará a conocer al ganador de la Liga de la Publicidad.