• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Máster en Investigación, Datos y Visualización

El director de EL MUNDO, David Jiménez, fue el encargado de inaugarar la mañana del lunes la cuarta edición del Máster de Investigación, Datos y Visualización que ofrece Unidad Editorial

EL MUNDO revalidó ayer, por cuarto año consecutivo, su compromiso con un periodismo de investigación de vanguardia que incluye el análisis de bases de datos, la visualización y la transparencia como claves de un trabajo informativo adecuado al contexto actual.
Al acto de inauguración de la nueva edición del Máster de Periodismo de Investigación, Datos y Visualización de Unidad Editorial y la Universidad Rey Juan Carlos acudieron David Jiménez, director de EL MUNDO; Fernando Suárez, rector de la universidad coorganizadora; Paz Uruñuela, directora de la escuela de formación de Unidad Editorial; Antonio Rubio, director del máster; y Jesús Nemesio, director de Comunicación de la Fundación La Caixa.
Jiménez subrayó la importancia de contar con todos los medios para hacer un periodismo que se gane la confianza del lector. «Os daremos las herramientas para que seáis lo más rigurosos posible, pero la ética periodística está dentro de vosotros», afirmó el director de EL MUNDO dirigiéndose a los alumnos de la nueva edición.
«Somos nosotros, los periodistas, los que usamos los datos para contar las mejores historias», recordó Rubio, quien incidió en que la formación que ofrece este programa académico es clave en el panorama de los medios hoy en día.
Por su parte, el representante de La Caixa destacó el valor de que un grupo como Unidad Editorial tenga una escuela de formación y recordó que del aprovechamiento académico «dependerá el futuro del periodismo y, de alguna manera, el futuro de nuestra sociedad».
Hasta tres premios Pulitzer han impartido clases en un máster cuya exigencia también se subrayó en el acto. «Vais a trabajar duro», avisó Paz Uruñuela.