• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Ymelda Navajo, Premio a la Labor Editorial

La directora de La Esfera de los Libros, Ymelda Navajo, ha sido galardonada con el Premio FUERA DE SERIE a la Labor Editorial que la revista entrega este año.

​La revista de estilo de vida de EXPANSIÓN vuelve a premiar el talento de aquellas personas que han llegado a lo más alto en sus carreras y son un ejemplo para la sociedad. En esta edición, Ymelda Navajo, directora de La Esfera de los Libros, ha sido galardonada con el Premio FUERA DE SERIE a la Labor Editorial.  
La editora se bajó voluntariamente de la cúspide de Planeta, después de haber dirigido 12 sellos, en su haber unas cuantas facturaciones multimillonarias, para enrolarse en el año 2001 en La Esfera de los Libros, el proyecto de Unidad Editorial. Ymelda ha logrado aupar a la editorial entre las 10 primeras, colocándose entre los gigantes del sector.  
La Esfera de los Libros nace en 2001 con una vocación claramente generalista, algo que avala su amplia representación de títulos. En 2004 llegan los primeros volúmenes en catalán, mientras que su división en Portugal iniciaría su andadura dos años más tarde. El catálogo de La Esfera de los Libros, que comenzó especializado en no ficción —con sus colecciones de actualidad, historia, biografías, autoayuda y ensayo—, se ha enriquecido con los años al sumarse la exitosa colección de novela histórica y la de ficción. Hoy, La Esfera de los Libros es una editorial de reconocido prestigio entre lectores y libreros, que anualmente edita alrededor de 100 títulos nuevos.