• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Laura Cioli, nueva consejera delegada de RCS

El consejo de administración del grupo RCS MediaGroup, matriz italiana de Unidad Editorial, ha nombrado este martes consejera delegada de la compañía a Laura Cioli.

​El consejo de administración de RCS MediaGroup, reunido en Milán y presidido por Maurizio Costa, ha nombrado consejera delegada de la compañía a Laura Cioli, que también tendrá funciones de directora ejecutiva del grupo.  
Cioli asumirá estas tareas en noviembre, en sustitución de Pietro Scott Jovane, que este mes abandonó el cargo de consejero delegado.  
Cioli es actualmente consejera delegada de CartaSi y consejera independiente de Telecom Italia,World Duty Free, Salini Impregilo y RCS MediaGroup, accionista de referencia de Unidad Editorial (empresa editora de EL MUNDO).  
La trayectoria de esta directiva la acredita como ejecutiva de máxima responsabilidad en diferentes corporaciones globales líderes en sus respectivos sectores. En el grupo de medios de comunicación Sky Italia, Cioli ha desempeñado la labor de directora ejecutiva, además de miembro del consejo; ha sido también vicepresidenta de ENI Gas & Power; y directora ejecutiva de Vodafone Italia, así como miembro del comité ejecutivo de esa compañía de telecomunicaciones tras ocupar distintos cargos como el de directora de Estrategia y Desarrollo de Negocio, directora de Operaciones y directora de División de Negocio. Cioli también ha sido socia de Bain and Company.  
La nueva consejera delegada de RCS MediaGroup, compañía presidida por Maurizio Costa, tiene una titulación cum laude en Ingeniería Electrónica por la Universidad de Bolonia, y un MBA por la Universidad de Bocconi –de hecho, es miembro del consejo de la Asociación de alumnos de Bocconi–.