• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Rafael Porras, director de EL MUNDO de Andalucía

El periodista granadino releva a Francisco Rosell, que ha asumido las funciones de director de Foros de Unidad Editorial y adjunto al presidente, Antonio Fernández-Galiano.

El director de EL MUNDO, David Jiménez, ha nombrado director de EL MUNDO de Andalucía a Rafael Porras García, periodista vinculado a la cabecera del grupo Unidad Editorial desde hace casi 20 años.
Rafael Porras ha recibido la encomienda de mantener la línea editorial de un periódico que ha sabido en las dos últimas décadas trasladar a sus lectores con rigor la actualidad política, económica, social y cultural de Andalucía, participando como referente editorial en el debate político y cumpliendo con el compromiso general de EL MUNDO de hacer del periodismo de investigación su seña de identidad.
Rafael Porras comenzó su trayectoria profesional –tras estudiar Periodismo en la Universidad Complutense  de Madrid– en el diario El Adelanto de Salamanca, donde fue redactor de Economía y jefe de Deportes. De vuelta a su ciudad natal, Granada, formó parte del equipo fundacional del periódico Granada 2000 como responsable de la sección de Economía, tarea que compaginó con la corresponsalía de Diario 16. A este periódico se incorporó en 1990 para formar parte de la redacción central de la edición de Andalucía en Sevilla, donde fue redactor parlamentario y jefe de sección de Política.
En 1994 fue elegido por el Parlamento andaluz miembro del consejo de administración de Canal Sur. Abandonó este cargo para incorporarse a la redacción fundacional de EL MUNDO de Andalucía, donde ha sido redactor jefe de Política hasta su nombramiento como director de EL MUNDO de Málaga. Rafael Porras recibe el testigo de Francisco Rosell, que ha asumido las funciones de director de Foros de Unidad Editorial y adjunto al presidente, Antonio Fernández-Galiano.
La edición andaluza de EL MUNDO nació hace algo más de 19 años con un equipo de redacción que, en poco tiempo, se consolidó y hoy pone al servicio de sus lectores tres ediciones, las de Andalucía, Sevilla y Málaga, tanto en su versión de papel como en la digital. Rafael Porras dirigirá esta nueva etapa de EL MUNDO de Andalucía, junto a los jefes de la redacción Joaquín Caro Romero, Francisco Javier Recio y Teresa López Pavón, con el objetivo de renovar a diario su compromiso con la opinión pública y de defender el prestigio de la marca sea cual sea el formato que los tiempos demanden.