• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

MARCA apoya el proyecto Emprén Esport

El director de MARCA, Óscar Campillo, muestra su apoyo a los emprendedores que se unen otro año más al Proyecto Emprén Esport para fomentar el deporte.

Todavía está en sus primeros pasos, pero la segunda edición del programa Emprén Esport apunta a gran éxito. La iniciativa promovida por la Fundación Trinidad Alfonso y el diario MARCA para fomentar el emprendimiento deportivo en la Comunidad Valenciana ha recibido una espectacular respuesta en su segundo año de existencia. El pasado lunes, 2 de noviembre, se cerraba el plazo de presentación de solicitudes y el balance es muy satisfactorio.
En total, el programa Emprén Esport ha recibido un total de 192 solicitudes, casi el doble de las 110 registradas en la primera edición. La progresión es geométrica. La distribución por categorías de los 192 proyectos es la siguiente: 56 iniciativas corresponden a Universalización del Esfuerzo, 58 proyectos pertenecen a Desarrollo del Esfuerzo, 30 propuestas se enmarcan en Prescripción del Esfuerzo, y 48 solicitudes son de Atracción del Esfuerzo, la categoría que más ha crecido con respecto al pasado año.
El abanico de los proyectos es my amplio. Prácticamente todas las modalidades deportivas son protagonistas entre las 192 solicitudes: vela, fútbol, baloncesto, balonmano, tenis, artes marciales, voleibol, el mundo del motor… Y por supuesto, en plena era de la informática, proliferan los proyectos vinculados con las nuevas tecnologías. A partir de ahora, se inicia el periodo de estudio, análisis y valoración de las propuestas recibidas. El jurado evaluador deliberará en la segunda quincena de noviembre. El ganador de cada categoría recibirá un premio de 25.000 euros, mientras que los segundos clasificados de cada categoría se llevarán 10.000 euros.
Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, muestra su satisfacción con el crecimiento de la iniciativa. “Estamos muy contentos con la respuesta que ha tenido esta segunda edición de Emprén Esport. El incremento del 80% en la recepción de solicitudes nos reafirma en la apuesta que hicimos hace un año el diario MARCA y la Fundación por este programa de ayudas. Hay mucho talento dentro del emprendimiento deportivo en la Comunidad Valenciana y es un orgullo, y una responsabilidad, poder darle salida. La competencia es muy alta, hay mucho nivel y la decisión del jurado va a ser muy complicada”, afirma.
Por su parte, Óscar Campillo, director de MARCA, destacaba las virtudes del proyecto. “Vincularnos a una entidad que, más allá de las propuestas e ideas, actúa e invierte cantidades considerables en apoyar a quien difícilmente puede lograr financiación para proyectos deportivos es un sueño. Vamos a estar al lado de los emprendedores como lo son la Fundación Trinidad Alfonso y todos aquellos que se presentan al proyecto. La respuesta ha sido formidable”, destaca.