• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

EL MUNDO estrena diseño

El diario EL MUNDO adapta su portada ‘online’ a la evolución tecnológica y los nuevos hábitos de consumo cambiando la clásica navegación vertical por la horizontal.

EL MUNDO avanza. Su adaptación al entorno digital se refuerza hoy con el lanzamiento de un diseño online pionero en internet. Una vez más, el espíritu de fondo –información exclusiva y reportajes de investigación en profundidad– se deja ver en la forma.
«Con la nueva cara de nuestra home [portada], el estreno de nuevas apps, la creación de nuevos canales y los proyectos que están en camino, queremos llegar a más lectores que nunca, en más lugares. Pero somos conscientes de que por muy puntera que sea nuestra tecnología, por mucho que mejoremos la forma de presentar la información, la gente sólo volverá a nuestras páginas si hacemos el periodismo más independiente y riguroso», constata David Jiménez, director de EL MUNDO.
«El lanzamiento del nuevo diseño no es el final, sino el principio de lo que en adelante será una constante evolución de nuestra web, con equipos que trabajarán a diario para que estemos siempre a la cabeza en innovación», agrega Jiménez.
El rediseño, tal y como expone Virginia Pérez Alonso, adjunta al director, es «una apuesta por la imagen y por la versatilidad, con el foco puesto en los dispositivos móviles, donde la información de EL MUNDO es ahora más accesible y jerarquizada».
Efectivamente, el nuevo diseño consigue un encaje perfecto en los nuevos dispositivos móviles, cada vez más utilizados a la hora de consumir información. EL MUNDO quiere continuar a la vanguardia del periodismo, sin miedo a confiar en las nuevas tecnologías.
«El gran cambio de este rediseño es el paso de la clásica navegación vertical (por columnas) que hemos tenido hasta ahora, y que tienen la mayoría de medios, a una horizontal (por filas) que facilita la adaptación a los dispositivos móviles», detalla Vicente Ruiz, redactor jefe de ELMUNDO.es.
«La nueva portada web de EL MUNDO es un paso más en el empuje digital que emprendimos hace unos meses, tras los rediseños de la cabecera y de la noticia, llevados a cabo en las últimas semanas», recuerda Pérez Alonso.
La riqueza informativa no decae, sino que aumenta, y el periodismo de EL MUNDO se reafirma. El pulso de la actualidad es constante y eso demanda, quizás más que nunca, poner el foco en las verdaderas claves de cuanto acontece. «Conscientes de la fugacidad de la información, hemos querido equilibrar la última hora informativa con grandes historias de más peso, que tendrán una presencia constante en nuestra portada a través de cualquier dispositivo», adelanta Pérez Alonso.
Así, no es casual que un bloque de reporterismo cobre fuerza en la home, ya que se ha formado en la redacción un equipo dedicado a potenciar una de las señas de identidad del diario EL MUNDO.  
Además, las firmas se realzan en la nueva portada, con imágenes de los columnistas, siempre de primera fila, y frases extraídas de sus opiniones.  
Tres cinturones completan esta apuesta informativa, tal y como avanza Ruiz: «El diseño incorpora unas bandas horizontales (cinturones los hemos llamado) en un potente azul que pretenden cambiar el ritmo de la información más dura y que se dedican a la opinión, que tiene mucho más peso en la nueva web, a los vídeos y a los servicios. De hecho, la apuesta por el contenido audiovisual en este nuevo diseño de EL MUNDO es absoluta: el peso de la fotografía se multiplica y al vídeo se le reserva un espacio prioritario en el que se explorarán nuevos formatos».