• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

El Real Madrid gana el Derbi de las Aficiones

Más de 12.000 personas han participado en la VI edición del Derbi de las Aficiones, una carrera popular de 10 kilómetros que se ha convertido en un referente para los 'runners'.

​La rivalidad Real Madrid – Atlético de Madrid se ha trasladado este domingo al asfalto, pero en un ambiente festivo y con victoria de la afición merengue. El VI Derbi de las Aficiones, una carrera de 10 kilómetros homologados enmarcada en el circuito de carreras populares Sanitas MARCA Running Series, ha vuelto a ser un ejemplo de que rivalidad deportiva y diversión son más que compatibles.  
 
Más de 12.000 personas han participado en esta edición del Derbi de las Aficiones, que se ha convertido ya en una referencia para los runners, sobre todo de cara a la próxima San Silvestre vallecana, ya que los corredores que consigan los mejores tiempos tienen la posibilidad de lograr cajones delanteros para la salida en la mítica carrera.  
 
A las 9.00 horas ha comenzado la prueba, que partía en el Santiago Bernabéu, estadio del Real Madrid, y que ha tenido como meta el otro feudo, el Vicente Calderón. El recorrido ha contado con guiños a los aficionados, tanto del Real Madrid como del Atlético, ya que se ha pasado por delante de la Cibeles, escenario de las celebraciones del equipo blanco, y de Neptuno, la fuente donde los rojiblancos festejan sus títulos.  
 
Las carreras por las emblemáticas estatuas han sido las más divertidas, pero no las únicas, ya que los 10 kilómetros han dado mucho de sí, con grandes espacios donde demostrar la potencia de cada uno, como la Puerta del Sol, la calle Mayor o la bajada desde la Puerta de Toledo.  
 
Tras el Derbi de las Aficiones, ya sólo quedan tres pruebas para completar la Sanitas MARCA Running Series: Zaragoza, el 22 de noviembre (cinco kilómetros); Valencia, el 19 del mismo mes (10 kilómetros); y la media maratón de Sevilla el 31 de diciembre.
 
Clasificaciones:
 
Masculina:
1º Sergio Salinero Miguel – 29’54”
2º Javier Martínez Fernández – 30’40”
3º Pablo Martín López – 30’57”
 
Femenina:
1º Lorena Lorenzo Sánchez – 35’56”
2º Penélope Baños Giménez – 35’58”
3º María Teresa Ruiz Escribano – 38’13”
 
Clasificaciones completas en www.sanitasmarcarunningseries.com