• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Un máster de investigación internacional

La Escuela de Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial ha firmado un acuerdo con el prestigioso Instituto de Periodismo Burdeos Aquitania/Université Bordeaux Montaigne.

La Escuela de Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial ha firmado un acuerdo con el prestigioso Instituto de Periodismo Burdeos Aquitania (IJBA, en sus siglas en francés)/Université Bordeaux Montaigne por el que los estudiantes del Máster de Periodismo de Investigación, Datos y Visualización de EL MUNDO/Universidad Rey Juan Carlos podrán cursar la segunda parte de su curso de posgrado, las prácticas, en medios franceses como Mediapart, Le Monde y Sud Ouest.  
Para Antonio Rubio, director del Máster, “este convenio con la Université Bordeaux Montaigne es un reconocimiento internacional a la apuesta de formación y nuevas tecnologías que hizo EL MUNDO hace tres años y esperamos cerrar nuevos acuerdos con universidades y empresas latinoamericanas”.    
El Máster ofertado por el diario generalista de Unidad Editorial y la Universidad Rey Juan Carlos, que este año cumple su IV edición, aúna tres especialidades: el periodismo de investigación, el periodismo de datos y la visualización. Los alumnos realizan un Trabajo Fin de Máster que posteriormente publican en los medios de Unidad Editorial o en aquellos donde llevan a cabo sus prácticas, tanto a nivel nacional como internacional.  
A través de estos acuerdos, el Máster de EL MUNDO intenta proyectarse a nivel internacional y abrir fronteras laborales a los alumnos que cursan el postgrado, clave en estos momentos en que la profesión periodística se enfrenta a nuevos retos.