• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

UE, entre los grandes grupos tecnológicos

Javier Cabrerizo, director general de Unidad Editorial, defendió este miércoles en el European Ecommerce Conference (ECC) el "futuro brillante" de la compañía al apostar por las plataformas digitales.

​El director general del grupo Unidad Editorial, Javier Cabrerizo, anunció ayer en el European Ecommerce Conference (ECC) la apuesta por multiplicar la capacidad de software de la compañía para competir con los grandes grupos como Google, Facebook, Apple y Twitter en las plataformas digitales que ya son los escenarios de consumo de contenidos. "No puedes abordar este desafío si no tienes una capacidad de desarrollo de software a la altura de las mejores compañías", defendió Cabrerizo en el arranque de unas jornadas sobre la transformación digital, con 1.500 participantes y con los mayores expertos mundiales en el comercio electrónico.
 
"No puedes abordar este desafío si no tienes una capacidad de desarrollo de software a la altura de las mejores compañías" Javier Cabrerizo Javier Cabrerizo defendió un "futuro brillante" para el grupo Unidad Editorial transformado en una compañía que debe combinar sus potencialidades como medio de comunicación junto a las de una empresa tecnológica. Una apuesta que surge del "desafío" que ha supuesto la evolución en los últimos 20 años del consumo de la información. El director general de Unidad Editorial recordó que el primer gran salto en el aumento de las audiencias se produjo a partir de 1994 con las websites que permitieron a los medios tradicionales multiplicar exponencialmente sus lectores. "Se interpretó como una amenaza el surgimiento de las redes sociales en 2006 porque ya todos éramos emisores de contenidos y se ha demostrado justo lo contrario al convertirse en generadores de un tráfico enorme", defendió en la exposición con la que se abrió la IX edición de este congreso. Cabrerizo se mostró convencido de la necesidad de abordar un nuevo "requerimiento tecnológico" para competir con plataformas como News, Currents y AMP de Google, Paper e Instant Articles de Facebook o News de Apple para que los usuarios sigan vinculados por el "sutil lazo de la confianza" a las marcas de Unidad Editorial como EL MUNDO, EXPANSIÓN, MARCA o TELVA, que generan esos contenidos.
 
Javier Cabrerizo defendió un "futuro brillante" para el grupo Unidad Editorial Porque Cabrerizo recordó que es imprescindible respetar la "esencia" de la relación con el lector pero destacó que la realidad impone cambios tanto en la definición del producto, la relación con el público, la utilización del conocimiento sobre su comportamiento o big data y la adaptación a la transformación que ha experimentado el mercado publicitario. Retos que Unidad Editorial afronta con la fortaleza en el mundo digital. De los 30 millones de ciudadanos españoles conectados a internet, 21 millones se informan a través de los soportes digitales de Unidad Editorial (70%) y, de ellos, 16 millones lo hacen a través de un smartphone. Para remarcar el potencial del mundo digital en la transmisión de contenidos explicó que el incidente entre Valentino Rossi y Marc Márquez en el Gran Premio de Malasia fue visto por 2,1 millones de personas en Telecinco que emitió la carrera pero 4,7 millones de personas accedieron a MARCA.com para visualizar las imágenes de un acontecimiento que marcó el final del Campeonato del Mundo que finalizó en Cheste.
 
Cabrerizo enfatizó la "transformación absoluta" en la definición del producto que supone pensar en los mejores formatos y soportes para el cliente y puso como ejemplo la revista digital MARCA plus, el formato deportivo creado para tablets que ya ha sido premiada por el Digital Magazine Awards 2015 en Londres.
 
"Tenemos que convertir cada punto de contacto en un usuario convencido y satisfecho", defendió en relación con los millones de lectores que acceden a los contenidos de las marcas de Unidad Editorial. "Fidelizar", fue el objetivo reiterado por Cabrerizo, que destacó los resultados ya obtenidos con la aplicación de la tecnología en la relación con los lectores al mejorar la tasa de captación entre un 30% y un 50% y reducir en un 20% la tasa de abandonos entre los internautas conectados.