• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

YO DONA presenta 'Poder femenino'

La revista de Unidad Editorial ha presentado la segunda edición del número especial 'Poder femenino' durante un acto que ha estado presidido por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

​La revista YO DONA ha presentado esta mañana su número Poder femenino, un ejemplar extraordinario que recoge los nombres de las 500 españolas más influyentes en 2015 y que representan el triunfo femenino en todos los ámbitos de la sociedad.  
 
El acto, que se ha celebrado en el Salón Cánovas del Hotel Palace de Madrid, ha estado presidido por Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social, quien señaló que “la España del mañana tiene que competir en talento, y el talento femenino tiene que ser protagonista del presente y el futuro de nuestro país”.  
 
Durante su intervención, Báñez destacó los avances que las mujeres han conseguido en materia de igualdad y señaló que “el dominio no tiene nada que ver con el poder que ejercen las mujeres“, sino que su fuerza la demuestran “liderando y sumando, porque la sociedad que suma, siempre multiplica resultados”.  
 
Por su parte, Marta Michel, directora de YO DONA, subrayó que las integrantes de esta lista “representan a esas otras muchísimas mujeres luchadoras que han llegado o están llegando a la cima, las que no tienen visibilidad en los medios y no salen en los telediarios”, porque “cuantos más ejemplos haya de mujeres líderes en su sector, mejor funcionará la sociedad”.  
 
En su intervención, Marta Michel ha destacado que el “hilo conductor a lo largo de este número es la conciliación”. “Para muchas mujeres sigue siendo un problema sin resolver. Hacen falta más iniciativas del Gobierno y de la empresa para resolverlo”, añadió.   Al evento han asistido numerosas políticas, empresarias y directivas de máximo nivel y algunos de los rostros más conocidos de la actualidad social y cultural, como Begoña Villacís o Ángeles González-Sinde.  
 
Tras el éxito y el reconocimiento alcanzado en 2014, el especial Poder femenino celebra este año su segunda edición. Un cuidado proyecto editorial protagonizado por mujeres que han destacado en los distintos ámbitos profesionales en 2015. Juezas, médicos, deportistas, empresarias, escritoras, modelos…, integran la lista de las 500 mujeres más influyentes que ha elegido YO DONA y de la que forman parte, entre otras, la periodista Susanna Griso, la campeona de natación sincronizada Gemma Mengual, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; la portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Inés Arrimadas, la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal; la bailarina Tamara Rojo, las modelos Laura Ponte y Eva González, o la escritora Luz Gabás.