• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

OCHO LEGUAS y METRÓPOLI, Premios PICOT

Los I Premios Internacionales de la Comunicación Turística (PICOT) han galardonado a OCHO LEGUAS y LA LUNA DE METRÓPOLI como Mejor Portal de Viajes y Mejor Sección de Viajes en Soporte No Turístico, respectivamente.

​El recientemente renovado Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center acogió este viernes los I Premios Internacionales de la Comunicación Turística (PICOT), organizados por el Grupo Rv Edipress, que reconocen y agradecen la labor profesional de los medios de comunicación en el sector turístico.
En esta ceremonia, las publicaciones de Unidad Editorial OCHO LEGUAS y LA LUNA DE METRÓPOLI fueron galardonadas con los premios Mejor Portal de Viajes y Mejor Sección de Viajes en Soporte No Turístico, respectivamente.
La revista LA LUNA DE METRÓPOLI es la mejor guía para disfrutar del tiempo libre en España. Esta publicación, que se distribuye los viernes con EL MUNDO, cuenta con una web actualizada al minuto donde pueden encontrarse todas las preferencias gastronómicas, los pases de las películas de la semana y las mejores exposiciones y obras dramáticas, entre otros muchos planes. 
OCHO LEGUAS, el portal de viajes de ELMUNDO.es, es una referencia en el sector turístico desde 2008, con cerca de 2 millones de páginas vistas y medio millón de usuarios únicos al mes. Cada día ofrece los mejores destinos, ideas viajeras inspiradoras, fotografías impactantes, los testimonios de los redactores y colaboradores más intrépidos, ofertas de última hora para improvisar una escapada dentro y fuera de España, así como consejos e información práctica para disfrutar al máximo de las vacaciones.
El resto de categorías de los Premios PICOT 2015 fueron: Mejor Revista de Viajes Online; Mejor Programación de Viajes en Televisión; Mejor Programa de Viajes en Radio; Mejor Soporte Extranjero de Información Turística y de Viajes; Mejor Suplemento de Viajes de la Prensa Generalista; Mejor Blog de Viajes; Mejor Soporte de Promoción Turística a través de la Gastronomía; Mejor Soporte de Información del Sector Turístico; Mejor Revista de Viajes; y Premio Especial a la Trayectoria Profesional.
La gala contó con 1.265 invitados entre los que se encontraban Ministros internacionales con carteras relacionadas con el Turismo, Embajadores, Consejeros de Comunidades Autónomas, Directores Generales de Turismo, Concejales y Directivos de las principales compañías del sector turístico, entre otros.
Los mayores premios de la Comunicación Turística organizados nunca en España y Europa contaron con galardones para todos los soportes y tipologías de medios de comunicación, un total de 12, que reconocieron a medios off y online, radios y televisiones, generalistas y especializados, incluyendo el sector de los bloggers de viajes, un área con una influencia creciente en la comunicación de destinos y tendencias viajeras.