• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Premios Innovación + Sostenibilidad + Red

EXPANSIÓN ha premiado a Samsung, Fundación Mahou San Miguel y Métrica6 en las categorías de Emprendedor Sostenible, Institución Sostenible y Gran Empresa Sostenible, respectivamente.

​El diario EXPANSIÓN, líder en información económica, financiera y empresarial, ha entregado este miércoles sus Premios Innovación + Sostenibilidad + Red en un acto presidido por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.  
 
Los galardones, en los que IE Business School actúa como secretaría técnica y coordinador, y Bankinter y Viesgo colaboran en la organización, han sido entregados por García Tejerina y reconocen, por tercer año consecutivo, la innovación en el diseño de productos y servicios en las organizaciones, dentro del proceso de integración en una sociedad más sostenible. Este año los premiados han sido Samsung, Fundación Mahou San Miguel y Métrica6, en las categorías de Emprendedor Sostenible, Institución Sostenible y Gran Empresa Sostenible, respectivamente.  
 
Durante su intervención, García Tejerina ha destacado la importancia de la sostenibilidad para el futuro socio-económico de España, reforzando sus palabras con datos: “El 36% de los españoles tiene en cuenta criterios de sostenibilidad en sus compras”. García Tejerina ha destacado la importancia de la sostenibilidad para el futuro socio-económico de España Además, ha resaltado la importancia de que vayan de la mano “la sostenibilidad, el cuidado y las preocupaciones medioambientales con el desarrollo socioeconómico porque si enfrentamos medio ambiente a proceso socioeconómico terminaremos sin tener ninguna de las dos”.  
 
La ministra ha recordado que cada vez más compañías se preocupan por el medio ambiente, ya que “el 54% de las empresas españolas integran políticas sostenibles”. De los premiados, además de darles la enhorabuena, García Tejerina ha resaltado la importancia de sus proyectos, al convertirse “en referentes para empresas e instituciones y poner de manifiesto que el beneficio social y medioambiental es una variable cada vez más presente en todas las actividades”.  “Demostráis que gracias a la innovación, los desafíos globales pueden convertirse en grandes oportunidades para generar actividad económica y empleo”, ha añadido.  
 
La directora de EXPANSIÓN, Ana I. Pereda, ha comenzado su intervención afirmando que EXPANSIÓN considera “que la innovación es el motor que impulsa la actividad Ana I. Pereda ha afirmado que para EXPANSIÓN “la innovación es el motor que impulsa la actividad económica” económica”, y ha añadido que “si está acompañada del concepto de sostenibilidad, propio de una economía moderna que mira más allá del corto plazo, y del impulso que nos proporcionan las nuevas tecnologías, España conseguirá nuevos avances”.  
 
Pereda ha calificado los premios como “un reconocimiento a todos quienes incluso en entornos económicos difíciles, siguen innovando y demostrando que una buena idea y el acierto en su ejecución pueden triunfar con independencia del entorno económico o los recursos financieros con los que nazca”.    
 
YoungSoo Kim, presidente de Samsung España, ha recogido el premio de la categoría Gran Empresa Sostenible. Se reconoce a la compañía surcoreana por su apoyo a la transformación de la enseñanza a través de la tecnología, sobre todo por su labor para la integración de niños con necesidades especiales y trastornos TEA.  
 
El CEO de Métrica6, Eduardo Dueñas, ha agradecido el premio en la categoría de Emprendedor Sostenible. Su compañía ha sido distinguida por el proyecto Ness, un dispositivo de ahorro de agua en el hogar que soluciona el desperdicio de agua fría que se produce por no estar a la temperatura adecuada cada vez que se quiere emplear agua caliente.  
 
Por Fundación Mahou San Miguel, el encargado de recibir el galardón ha sido su presidente, Alfredo Mahou. La institución ha sido destacada por su proyecto Creamos Oportunidades en Hostelería, un innovador programa social de formación para el empleo en el sector hostelero dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual en desempleo y con riesgo de exclusión social.  
 
El jurado de esta tercera edición de los Premios Innovación + Sostenibilidad + Red ha estado compuesto por Ana I. Pereda; Manuel Conthe, presidente del Consejo Asesor de EXPANSIÓN; Pedro Guerrero, presidente de Bankinter; Miguel Antoñanzas, presidente de Viesgo; Joaquín Garralda, decano de Ordenación Académica de IE Business School; Carmen Casero, directora general de Trabajo Autónomo de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social; Guillermina Yanguas, directora general de Calidad, Evaluación Ambiental y Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; y Germán Granda, director general de Forética.