• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Premios Personajes del Año 2015

La revista FUERA DE SERIE entregó este jueves los Premios a los Personajes del Año 2015, que reconocen la excelencia y superación de 10 profesionales referentes en sus respectivas disciplinas, tanto en España como a nivel internacional.

​La revista FUERA DE SERIE entregó este jueves los Premios a los Personajes del Año 2015, unos galardones que reconocen la excelencia y superación de 10 profesionales referentes en sus respectivas disciplinas, tanto en España como a nivel internacional.
Iván Martínez-Cubells, director de FUERA DE SERIE, fue el encargado de recibir a los más de 200 invitados al evento, celebrado en la sede de la Fundación Giner de los Ríos, y al que acudieron, por parte de Unidad Editorial, Francisco Rosell, adjunto al presidente y responsable de Foros y Conferencias; Aurelio Fernández, director general de Publicaciones; Jesús Zaballa, director general de Publicidad, y Ana I. Pereda, directora de EXPANSIÓN.
Martínez-Cubells agradeció a los premiados su presencia en el acto y recordó durante su intervención que, para la revista, “lo importante es la huella que deja la información de valor,  y la verdadera información de valor es haber podido entrevistar a todos los galardonados”.
María Marte fue la ganadora del Premio Gastronomía. Esta dominicana de nacimiento dejó su tierra natal en 2003 para emprender el viaje a Madrid, junto a sus tres hijos pequeños. Comenzó a trabajar en el restaurante El Club Allard como limpiadora y ayudante de cocina, hasta que el chef Diego Herrero le dio una oportunidad. Bautizada como la Cenicienta de los fogones, cuando su jefe se marchó logró mantener las dos estrellas del restaurante e incluso ganó el Premio Nacional de Gastronomía.
El Premio FUERA DE SERIE de Danza fue para José Carlos Martínez. El que fuera bailarín estrella del Ballet de la Ópera de París –con sus 1,90 metros de estatura-, ocupa actualmente el cargo de director de la Compañía Nacional de Danza, capaz de cultivar el clásico más académico y la vanguardia más contemporánea sin olvidar el baile español.
Patricia Urquiola, la más laureada de los diseñadores españoles, se alzó con el trofeo en la categoría de Interiorismo. Sus obras, un híbrido entre el rigor formal y la riqueza emocional, y con un carácter evolutivo, pero no rompedor, son admiradas en todo el mundo.
El presidente de La Caixa, Isidro Fainé, fue reconocido con el Premio de Filantropía por su consolidación de la Obra Social de esta caja. Actualmente, destina un presupuesto anual de 500 millones de euros a programas sociales y asistenciales, culturales, educativos y de investigación, algo posible aun en tiempos de crisis porque, como él mismo explica, “la Obra Social es la razón última que da pleno sentido a nuestra actividad como entidad financiera”.
Álvaro Palacios recibió el Premio Enología por su mérito para recuperar la más alta dignidad de los vinos españoles. Siguiendo la pista de los suelos monásticos, se fijó primero en el Priorat, luego en el Bierzo y ahora trabaja en los pagos familiares de La Rioja. La revista británica Decanter, icono de la élite vinícola internacional, lo ha nombrado este año Man of the Year.
En la categoría de Arquitectura, el premio fue para Juan Herreros, el arquitecto español más conocido fuera de nuestras fronteras. En 2009, ganó el concurso para diseñar el Museo Munch de Oslo (Noruega), superando a un nutrido grupo de colegas muy reconocidos en el sector. Actualmente, trabaja en proyectos como el centro de convenciones Ágora-Bogotá, el intercambiador de Santiago de Compostela, la ampliación del Museo Malba de Buenos Aires y diferentes complejos en Marsella, Montevideo y Casablanca.
Conocida como la dama de hierro de la edición, Ymelda Navajo fue galardonada con el Premio a la Labor editorial. La directora de La Esfera de los Libros ha logrado posicionar sus libros en el club de los volúmenes que más importan, sorprendiendo mes a mes con nuevos títulos que lanza siguiendo la pista del scoop periodístico, la investigación más ardua o la memoria jamás contada.
Por su parte, Carolina Marín recibió el Premio al Deporte. Desde que con 12 años decidiera iniciarse en el juego del bádminton, no ha dejado de admirar al mundo. Campeona mundial el pasado agosto, ha ganado dos Grand Slam y ha celebrado tres Súper Series. Sus retos actuales constituyen el ganar la copa de Maestras el próximo diciembre y la medalla de oro en los Juegos de Río.
La diseñadora Sybilla se alzó con el galardón en la categoría de Moda. Nacida en Nueva York, la modista ha desfilado en las grandes pasarelas de Madrid, Barcelona, Tokio y Milán, además de colaborar con las agujas más relevantes del panorama internacional. Recientemente, ha sido galardona con el Premio Nacional de Diseño que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
El jurado reconoció a Antonio López con el Premio de Arte. A punto de cumplir 80 años, el pintor de Tomelloso sigue siendo uno de los artistas vivos más cotizados. Autor de obras tan reconocibles como Gran Vía, Madrid desde Torres Blancas, Lavabo y espejo o la famosa La familia del Rey Juan Carlos I, Antonio López continúa inspirándose en la realidad que le rodea para realizar su trabajo.
Para finalizar, Peter Schreyer, presidente y jefe de diseño del grupo Hyundai, consiguió el Premio a la Innovación y Diseño. Su excelente trabajo, inspirado –como asegura él mismo- en la arquitectura, el arte y la música, ha conseguido cambiar la imagen de la firma en los últimos años y multiplicar las ventas.
FUERA DE SERIE se ha convertido ya en un referente entre las publicaciones dedicadas al lifestyle.  Los reportajes en profundidad y las entrevistas a personajes que marcan tendencia caracterizan a esta publicación, que se distribuye los sábados con EXPANSIÓN, con la mejor información sobre viajes, motor, gastronomía y moda.