• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Guía METRÓPOLI: Comer y Beber en Madrid

En la novena edición de la 'Guía METRÓPOLI', los restaurantes DiverXO, Kabuki Wellington, Santceloni, La Terraza del Casino, Coque y El Bohío siguen monopolizando el olimpo de las tres EMES.

​Abrazos, felicitaciones, barras llenas y muchos brindis en la presentación ayer de la novena edición de la Guía Comer y Beber de Metrópoli, la publicación de referencia en el universo gastronómico de Madrid. En un Mercado de San Antón abarrotado y engalanado con las portadas de la guía, la sensación compartida por los profesionales fue que el sector pasa por un buen momento. «La gastronomía de Madrid está en el segundo escalón de Europa, sólo por detrás de París», dice el director de Metrópoli, Alberto Luchini, «la crisis ha separado el grano de la paja y eso ha subido el nivel».  
Entre los invitados se pudo ver a la flor y nata de los fogones de la capital: Ricardo Sanz (Kabuki Wellington), Diego Rodríguez (El Bohío), Abraham García (Viridiana), Juanjo López (La Tasquita de Enfrente), Manuel Domínguez (Lúa), Jesús Medina (Dantxari), Diego Guerrero (DSTAgE), Sacha Hormaechea (Sacha), y Rafa y Mario Sandoval (Coque), que se mantienen un año más en lo más alto de la clasificación de la guía con tres EMES. «La guía de Metrópoli confió en Coque desde el primer día, fueron los primeros en apostar y para nosotros es una publicación fundamental», confiesa Mario.  
También hicieron acto de presencia los que han subido un escalón en la valoración del anuario, pasando de una a dos EMES. Entre ellos, Francisco Ramírez (Alabaster), Iván y Raúl Muñoz (Chirón) y Elisa Rodríguez y Carlos Torres (La Buena Vida). «Estamos muy felices por esta segunda EME. Hay mucho trabajo detrás de nuestro proyecto, ya son 15 años», confiesa Elisa.  
En general, todos coincidieron en la plenitud de Madrid como meca culinaria. «Esto ha pasado de ser algo exótico a convertirse en algo normal. Nuestra ciudad está mejor que nunca», afirma Abraham García. También que la crisis va dejando un respiro al sector. «Este año vamos un poco mejor y eso siempre es positivo», mantiene Jesús Medina, de Dantxari.  
Las dos plantas del mercado permanecieron con los puestos abiertos, además, al ágape se sumó el patrocinio de MINI, que recibía a los visitantes en el photocall, Mahou, Negrini, Goya Nativo, Pagos del Rey, y Vanagandr, la ginebra 100% artesana de Enrique Pena.  
El anuario gastronómico de Metrópoli lleva desde el año 2007 informando y orientando a los madrileños e incorpora en esta edición más de 1.500 direcciones, de las cuales casi 300 son nuevas, entre aperturas y descubrimientos. Además, este año, ante la proliferación de nuevas tendencias, los apartados aumentan para incluir otras referencias: restaurantes efímeros, mercados de food trucks, terrazas climatizas, etc.