• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

25 aniversario de los Premios T de Moda de TELVA

Isabel Marant, Juan Vidal y Carolina Herrera fueron los ters galardonados en la gala que la revista de alta gama más leída de España celebró el martes en el Teatro Real de Madrid.

​El Teatro Real de Madrid acogió anoche la ceremonia de entrega de los Premios T de Moda que entrega la revista TELVA -en colaboración con Solán de Cabras y Volkswagen- a los tres diseñadores más relevantes del panorama nacional e internacional, en un acto que cada año reúne a las personalidades más relevantes del ámbito social y cultural del país.  
Los galardones, que este año celebran su XXV edición, fueron otorgados a Isabel Marant, en la categoría de Mejor Diseñadora Internacional; a Juan Vidal, en el apartado de Mejor Diseñador Nacional, y a Carolina Herrera, como reconocimiento extraordinario a su trayectoria. “Tres creadores de enorme talento y muy representativos del aire de los tiempos”, como aseguró Olga Ruiz, directora de TELVA, durante su intervención.  
Al evento, conducido por Martina Klein, asistieron James Costos, embajador de Estados Unidos en España, y Pietro Sebastiani, embajador de Italia en España, además de Julián López, Rosario Domecq, Helen Lindes, Nieves Álvarez, Eugenia Silva, Judit Mascó, Carlos Baute, Irene Villa, Paloma Lago, Silvia Abascal, Ariadne Artiles, Modesto Lomba, Lorenzo Caprile, Mar Flores, Dafne Fernández y Mónica Cruz, entre otros. Por parte de Unidad Editorial, acudieron al acto Antonio Fernández-Galiano, presidente de Unidad Editorial, y Jesús Zaballa, director general de Publicidad.   
Desde el atril del escenario del Teatro Real, Olga Ruiz recordó las bodas de plata de unos galardones que ya tienen un nombre propio en el panorama de la moda actual. “Hace 25 años que la T de TELVA debutó en el Hotel Palace de Madrid y ese primer año recogieron la T nada menos que Gianni Versace y Ángel Schlesser”, explicó, antes de mencionar a los galardonados más reconocidos: Armani, Tom Ford, John Galliano, Valentino, Pertegaz, Elio Bernhayer y Jesús del Pozo, entre otros. “Hay muy pocos medios en el mundo capaces de desplegar ese palmarés de premiados”, aseveró, antes de dar paso a un vídeo que homenajeó a la moda, a la mujer “y a la letra ‘T’, que constituye una etapa irrepetible en la historia de TELVA”.  
La francesa Isabel Marant, Premio T de Moda a la Mejor Diseñadora Internacional, abrió su primera tienda en París hace ya más de dos décadas, pero sus colecciones no dejan de fascinar al gran público por su frescura, su espíritu boho y sus diseños realizados para el día a día de mujeres reales.   Juan Vidal se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la moda española desde que debutara en la pasarela de Barcelona en 2006. Desde entonces, no ha dejado de acumular trofeos: dos premios L´Oréal a la Mejor Colección en la Mercedes Benz-Fashion Week de Madrid, el Nacional de la Moda al nuevo valor y, ayer, el T de Moda al Mejor Diseñador Nacional. A día de hoy, celebridades como Lana del Rey o Lady Gaga ya visten sus colecciones.  
El Premio a la Mejor Trayectoria fue para Carolina Herrera. Desde que en 1980 presentara su primera colección, la diseñadora venezolana ha vestido a mujeres de la talla de Jacqueline Kennedy, Nancy Reagan o Michelle Obama, proyectando un universo propio basado en la idea de una feminidad discreta y elegante. En 1999 ya fue reconocida por TELVA como la Mejor Diseñadora Internacional.  
Tras la entrega de las condecoraciones, y antes de pasar al cóctel, el público asistente pudo disfrutar de una antología de las arias más célebres de Rigoletto, la ópera de Giuseppe Verdi que reflexiona sobre la inhumanidad del hombre con el hombre, la corrupción de la inocencia y el abuso de poder, y que estos días triunfa en el Teatro Real con una producción procedente de la Royal Opera House de Londres.