• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Xavi Hernández recibe el MARCA Leyenda

El subdirector de MARCA, Juan Ignacio Gallardo, ha entregado esta mañana el máximo galardón del diario deportivo de Unidad Editorial, el Premio MARCA Leyenda, al futbolista Xavi Hernández.

Al acto, desarrollado en Doha (Catar), donde Xavi Hernández se encuentra como jugador del Al-Sadd, han acudido representantes del mundo del fútbol, como el presidente de su actual club, el Seleccionador nacional, Vicente del Bosque, y amigos del jugador como Carlos Marchena o Joan Capdevila. Además, ex compañeros como Andrés Iniesta, Sergio Busquets o David Villa han felicitado al catalán a través de un vídeo.
 
Xavi Hernández ha agradecido a MARCA este reconocimiento, destacando que “cuando te nombran leyenda son palabras mayores”. Además, ha hablado sobre su futuro, que estará ligado al fútbol, y ha reconocido que “la carrera de entrenador no es para nada sencilla”, aunque ha apostillado que se va “a formar y a tratar de coger mucha experiencia”.
 
Por su parte, Juan Ignacio Gallardo ha destacado la aportación de Xavi al fútbol español que le ha hecho merecedor de este galardón: “Su virtuosismo sobre el césped, su inteligencia en la lectura del juego y un talento descomunal que le ha convertido en una figura grandiosa”.
 
Del Bosque también ha alabado al jugador afirmando que “ha sido un líder en el campo, el líder de un estilo de juego”.
 
Los méritos del deportista catalán son extensos. Con el Barcelona se ha alzado con 25 títulos: cuatro Champions League, ocho campeonatos de Liga, seis Supercopas de España, tres Copas del Rey, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes. Además, con España ha logrado un Mundial, dos Eurocopas, un Mundial Sub-20 y fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000. A estos títulos deportivos hay que sumar el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, que recibió junto a Iker Casillas.
 
Con esta distinción, Xavi Hernández entra a formar parte de la élite de deportistas que poseen en su palmarés el máximo reconocimiento del diario deportivo de Unidad Editorial. Desde su creación en 1997, han recibido el Premio MARCA Leyenda personalidades como Michael Jordan, Pelé, Miguel Indurain, Carlos Sainz, Juan Antonio Samaranch, Diego Armando Maradona, Severiano Ballesteros, Vicente del Bosque, Ronaldo, Luis Aragonés, Zinedine Zidane o Fernando Alonso, entre otras celebridades del deporte.
 
El Rey Juan Carlos fue galardonado en el año 2008 con el MARCA Leyenda de Honor.