• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Líder on line dos décadas

La página web del diario MARCA, que nació en 1995 con la Liga Fantástica, se lanzó a la red de redes cuando internet era solo una visión alocada de algunos y una apuesta demasiado arriesgada para otros.

​MARCA.com cumple 20 años. En aquel 1995 y coincidiendo con el auge de la Liga Fantástica, MARCA se introdujo en el mundo digital. Al principio sólo fueron informaciones para los entrenadores del juego y pequeñas actualizaciones del mismo. No fue hasta el año 1997 cuando la home de MARCA comenzó a dar sus primeros pasos. Aún en pañales, surgieron los foros para escuchar e interactuar con los internautas y lectores.
La vertiginosa velocidad de la tecnología en el siglo XXI obligó a MARCA a estar a la altura del enorme desafío que se presentaba. El periódico más leído en España necesitaba una página web de calidad, aceptó el envite y no tardó en colocarse como líder absoluto del sector.
En apenas 10 años de vida, la web de MARCA pasó de 116.548 páginas vistas al mes de 1995 hasta las 310.984.080 de 2005. Esta abrumadora evolución se produjo gracias a las actualizaciones constantes para tratar de llegar tan enorme demanda. Cada gran acontecimiento deportivo (Juegos Olímpicos, Mundiales, Eurocopas...) suponía un apasionante desafío para seguir respondiendo a las expectativas. Hoy, 20 años después el dato es demoledor: 12.100 millones de páginas vistas.
En mayo de 2015 se logró el récord histórico con 50 millones de usuarios, 1.276 millones de páginas y 43 millones de videos vistos.
El Mundo MARCA ha ido ampliando fronteras cada día. El ocio (Tiramillas), el humor (Marcatoons), el motor (MARCA Motor), los videojuegos (MARCAPlayer) o la diversión (Juegos MARCA) comenzaron a convivir con este gigante de la información deportiva.
Información sin fronteras
Para MARCA.com las fronteras desaparecieron hace mucho tiempo. Se enmarca en un mercado cada vez más global. Y es que 10 millones de usuarios americanos suponen ya casi el 25% de nuestros usuarios. Además, MARCA in English, creada en 2012, se ha convertido en un medio de referencia para los apasionados de habla inglesa de la Liga.
En estos 20 años se han ido presentado desafíos a los que MARCA.com ha sabido responder, con el objetivo en mente de que el usuario sea el más y mejor informado y disfrute de la calidad y el entretenimiento que crea cada día el gran equipo de MARCA.